TW
0

El tramo final de la primera vuelta depara un camino cargado de obstáculos para el Oxidoc Palma, que inaugura en el derbi del sábado un trayecto de tres escalas en el que medirá su nivel ante las escuadras llamadas a pujar por el título. El sábado en el Germans Escalas llega el primer gran examen para las de Pascual Saurín, que calibrarán sus prestaciones ante el potente Valeriano Allès Menorca en un choque decisivo para dilucidar las aspiraciones de lograr la clasificación para la Copa de la Reina.

Con cuatro victorias consecutivas en el equipaje, el conjunto mallorquín se cruza con la élite de la categoría comenzando por el Valeriano Allès, continuando con el Universidad y cerrando la primera vuelta frente al actual líder Jamper Aguere. Sólo el choque ante el Playa de las Canteras se presume asequible en cuatro jornadas de órdago para las isleñas, que hasta la fecha se habían medido al Murcia como prueba más exigente.

El Oxidoc dispone de todas sus jugadoras en el punto de partida del derbi para ofrecer sus mejores prestaciones. Pascual Saurín ha recuperado a la opuesta brasileña Marceline Costa, por lo que dispondrá de un amplio repertorio para hacer frente a las alternativas de las que también dispone Adrián Fiorenza en el lado menorquín, donde el nombre de Milagros Moy es el que mayor respeto infunde.

Sin embargo, el rendimiento al alza de jugadoras como Vesna Jovanovic, Nikolina Kovacic y Vita Prychepa permiten al Oxidoc presumir de algunas de las mejores jugadoras del momento. De hecho Kovacic forma parte del equipo ideal de la séptima jornada de competición de la Superliga femenina y tanto ella como Prychepa, que ha anotado 25 puntos en los dos últimos partidos, como Jovanovic, que ha sumado 30 tantos ante Tenerife y Traysesa, han formado un tridente letal que eleva la confianza del grupo mallorquín.

Además, entre las mejores jugadoras de la séptima jornada también se incluye a la líbero Gemma Capel, que fue la segunda mejor jugadora en su posición igualada con Nira Pérez del Jamper Aguere y sólo superada por Marta García del Haro Rioja Voley.

Por su parte, la colocadora Sara Pérez, que es una pieza básica en el buen hacer del conjunto isleño, advierte de cara al derbi que «si nosotras jugamos a nuestro mejor nivel, el partido será muy igualado y estamos capacitadas para ganarlo». Además, también opina que el duelo ante el Valeriano «es un partido especial e importante no sólo por la rivalidad regional, también porque a nivel clasificatorio nos jugamos mucho».

La jugadora canaria piensa que este partido es «un buen termómetro para saber en qué punto estamos», sin embargo concede el papel de favorito al Menorca porque «ellas han podido entrenar desde la pretemporada con todas sus jugadoras y eso les da un plus».