Venus Williams, durante el partido de hoy. | Regis Duvignau

TW
0

La estadounidense Venus Williams, en busca de uno de los dos títulos del Grand Slam que faltan en su carrera, se deshizo hoy de la española Arantxa Parra Santonja en la segunda ronda de Roland Garros, por 6-2 y 6-4

En una mañana que amaneció con lluvia, y por tanto con las pistas más pesadas, la mayor de la saga Williams se impuso en una hora y 35 minutos, en el primer partido que abría la Philippe Chatrier, la central de Roland Garros.

Arantxa, finalista este año en el torneo de Estoril, mantuvo a raya a Venus hasta el cuarto juego del primer set. Luego, la quíntuple campeona de Wimbledon y bicampeona del Abierto de EE.UU. tomó el mando del partido. El problema de la española es que no pudo quebrar nunca el servicio de su rival, en las tres ocasiones que dispuso.

Noticias relacionadas

La última vez que Venus cayó en la segunda ronda de un Grand Slam fue en el Abierto de Australia 2009, cuando fue eliminada por la española Carla Suárez.

Con la derrota de Arantxa Parra, solo queda en liza Anabel Medina, de las cinco españolas que iniciaron el torneo. La jugadora de Torrente se enfrenta hoy con la rusa Elena Dementieva, quinta favorita.

Venus, finalista en Roland Garros en 2002, cuando perdió contra su hermana Serena en la final, se medirá ahora con la ganadora del encuentro entre la eslovaca Dominika Cibulkova (26) y la estadounidense Varvara Lepchenko.