Nelson Mandela abraza a su bisnieta, Zenani Mandela, en una imagen de archivo tomada en diciembre de 2008. | Reuters

TW
0

Una de las biznietas del ex presidente sudafricano Nelson Mandela, Zenani Mandela, de 13 años de edad, resultó muerta esta madrugada en un accidente de tráfico tras salir del concierto inaugural del Mundial de Fútbol que se celebró anoche en el estadio Orlando de Soweto.

Zenani, que había celebrado su cumpleaños el 9 de junio, era la hija mayor de Zoleka Seakamela y una de las nueve biznietas de Nelson Mandela, según informó la Fundación que lleva el nombre del primer presidente negro de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz.

El concierto tras el que perdió la vida Zenani había sido un auténtico homenaje a su bisabuelo y, en medio del espectáculo, el también Premio Nobel de la Paz Desmond Tutu, apareció vestido de pies a cabeza con el uniforme amarillo de la selección sudafricana jaleando el nombre de Mandela. Nelson Mandela no asistirá al partido inaugural del Mundial de Fútbol en Johannesburgo tras el trágico suceso.

La Fundación también señaló que no hubo más heridos en el accidente, aunque emisoras de radio locales señalaron que Zoleka iba con su hija en el coche y fue llevada a un centro médico, aunque no precisaron si sufría algún tipo de lesión.

Noticias relacionadas

El conductor del coche en el que iban Zenani y su madre ha sido detenido y la Policía de la provincia de Gauteng, donde se encuentra Johannesburgo, ha anunciado que presentará cargos contra él por conducir en estado de ebriedad y por homicidio culpable.

El accidente se produjo en la autopista M1, que atraviesa Johannesburgo de sur a norte, cerca de la salida de Selby, donde el coche se salió de la calzada y dio varias vueltas de campana.

En principio, algunos medios señalaron que la ex esposa de Mandela, Winnie, estaba en el vehículo, pero posteriormente se desmintió este extremo.

«La familia (Mandela) ha pedido que se respete su intimidad mientras lloran por esta tragedia», señaló la Fundación Mandela.