El entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho, durante la conferencia de prensa que ofreció hoy tras el entrenamiento del equipo madrileño, previa al partido que disputarán mañana ante el Levante. | Efe

TW
6

José Mourinho, técnico del Real Madrid, atacó con dureza a algunos rivales del Barcelona en Liga, como al último, el Sporting de Gijón, que hizo numerosos cambios en su equipo titular para jugar en el Camp Nou, y aseguró que son «equipos que regalan su partido». Preguntado por el estrenado liderato de su equipo, recordó a su eterno rival, el Barcelona, y lo que ocurrió en su último encuentro ante el Sporting. «No sé cuántos puntos va a tener que hacer el Real Madrid para quitar la Liga al Barcelona porque ellos la tienen hasta el último día del campeonato. Somos nosotros los que tenemos que pensar los puntos que tenemos que hacer, no sé cuantos, muchos seguramente», avisó. «Sobre todo principalmente si algunos equipos que juegan contra ellos les regalan el partido, piensan que no pueden ganar y meten el segundo equipo a jugar. Si eso pasa muchas veces será mucho más difícil para nosotros», añadió.

Para Mourinho «el Barcelona es un grandísimo equipo» y el Real Madrid tendrá «que hacer muchísimos puntos» si quiere ganar el título de Liga, porque insistió que a ellos, de momento, ningún equipo les ha regalado nada. «Nosotros aún no hemos tenido todavía un partido fácil por culpa de los adversarios».
Por su parte, el preparador del Barça, Pep Guardiola, se mostró reacio a contestar las palabras deMourinho y se limitó a apuntar que el conjunto asturiano «es un gran equipo» y «merece un respeto» y que jugó en el Camp Nou «con jugadores de su primera plantilla».

Fortaleza
Guardiola destacó la intensidad y la agresividad «en el buen sentido de la palabra» del Athletic y de San Mamés, un campo donde «si te dejas llevar por su juego, te pasan por encima». El técnico barcelonista alabó la intensidad de un campo legendario, «en el que parece que de un córner sacan tres, la gente anima tanto, con tanto calor, que parece que todo lo que pasa, pasa dos veces». Por ello, advirtió de la necesidad de no ceder. «Ellos querrán llevarlo a su terreno: son un equipo intenso, con juego directo, balones arriba, buscando a Llorente y la segunda jugada, pero también saben combinar. Habrá que intentar llevar el partido a nuestro terreno», dijo.