Clásico europeo en un Santiago Bernabéu que vivirá la primera noche de gala de la temporada, para recibir a un Milán repleto de estrellas, con sed de venganza por lo vivido la temporada pasada. El equipo 'rossonero' fue el que abrió los ojos de la realidad hace un año al madridismo. Les hizo ver que su campaña europea sería un fracaso. De trasfondo siempre los duelos históricos y las goleadas sufridas por la 'Quinta del Buitre'.
El presente es diferente para los dos equipos. Nuevos proyectos, con José Mourinho al mando de un grupo de jugadores que crece progresivamente y mejora día a día. Y un Milán retocado con refuerzos de lujo como Robinho y Zlatan Ibrahimovic. Dos superclase que se motivan con solo pensar en una noche de oro en el Bernabéu.
Llega el Real Madrid a su primer test serio de la temporada en el mejor momento. Presumiendo de liderar todo en España, la clasificación (a expensas del resultado del Villarreal en Alicante ante el Hércules), como equipo máximo goleador y menos goleado, con Cristiano Ronaldo de mejor artillero e Iker Casillas como guardameta menos batido. Son números que confirman el crecimiento de un proyecto cuya piedra de toque es la Liga de Campeones y la soñada 'Décima'.
Los triunfos ante Ajax y en terreno del Auxerre allanan el camino del Real Madrid en un grupo de cierta dificultad. Con el Milán está llamado a jugarse el primer puesto y lo hará con el que se está convirtiendo en once de gala de Mourinho, ya que en principio las sensaciones de Sergio Ramos son positivas y está para jugar.
El defensa andaluz regresará al lateral derecho y será la única novedad del equipo titular. Ha encontrado seguridad defensiva Mourinho con él junto a Pepe, Carvalho y Marcelo. En Europa no han encajado ni un solo gol.
Con Xabi Alonso cada vez con más poder en el centro del campo, con las espaldas cubiertas por Khedira, el bonito duelo ofensivo que se plantea en el Bernabéu contará sobre el tablero con 'fichas' blancas de la calidad de Cristiano Ronaldo, Di María, Ozil y Gonzalo Higuaín. Su duelo con Ronaldinho, Pato e Ibrahimovic será decisivo.
Deberá romper el Real Madrid las estadísticas que señalan un inicio de gafe ante equipos italianos. En las tres últimas visitas de equipos del Calcio ha perdido en el Bernabéu. El cómputo general está a favor del conjunto español con veinte victorias, dos empates y seis derrotas.
Se llenará por primera vez en la temporada el estadio Santiago Bernabéu para crear el ambiente especial europeo y recibir a un Milán que llega en buen momento. Tras imponerse por 3-1 al Chievo Verona, mantiene el pulso con el Inter del Milán en la segunda posición de la clasificación del campeonato italiano, en espera de que caiga del liderato del Lazio.
Por ello, el entusiasmo está por las nubes y el duelo contra el Real Madrid para los «milanistas» tiene siempre un sabor especial, mucho morbo y se vive como si fuera una final. Además se reencontrará con su ex «enemigo», José Mourinho. Sus duelos cayeron del lado del técnico portugués, que en la Serie A ganó tres de los cuatro partidos y sólo salió derrotado en una ocasión.
El equipo que se enfrentará al Real Madrid ya ha sido definido como «Samba-Milán», pues los grandes protagonistas serán los jugadores brasileños. Empezando por Pato, que tras reaparecer después de una larga lesión se desquitó con dos goles contra el Chievo Verona y advierte que quiere repetir el doblete con el que castigó al madridismo en la pasada edición de la Liga de Campeones.
Además el «Samba-Milán» tendrá un espectador de excepción que remarcará aún más el carácter carioca de este equipo, pues el pasado domingo el nuevo seleccionador brasileño Mano Menezes visitó al equipo milanés y estará en el Bernabéu para seguir el encuentro.
No hay que olvidar a Ronaldinho y Robinho, que también se estrenó con la camiseta «rojinegra» marcando la pasada jornada y aunque comenzará el encuentro desde el banquillo puede ser un importante revulsivo. Se marchó del Real Madrid hace dos temporadas para convertirse en «el mejor jugador del mundo» y ha deambulado en el Manchester City y un regreso al fútbol brasileño, antes de recibir una nueva oportunidad en el Milán.
El recibimiento del público a Robinho, que se marchó del Real Madrid dando un portazo, será radicalmente opuesto al que habitualmente dedica a Clarence Seedorf. Vuelve a pisar el centrocampista holandés el césped del Bernabéu con el cariño de todos tras formar parte del equipo que conquistó la 'Séptima'.
La principal duda del entrenador del Milán, Massimiliano Allegri, será si podrá contar con Thiago Silva, que aunque fue convocado para el choque, sufre un leve esguince en el tobillo izquierdo que le puede impedir, al menos, ser titular.
Allegri tiene previsto volver a colocar en el campo a su tridente de las maravillas con Ibrahimovic, Pato y Ronaldinho, que tras un inicio incierto empieza a dar sus frutos. En la lista de los que se quedarán en Italia está por lesión Massimo Ambrosini, mientras que el portero titular Abbiati también llega tocado por un dolor en el aductor, pero no tendrá problemas en estar en el equipo titular.
El encuentro será dirigido por un árbitro portugués, Pedro Proenca, con tres años de experiencia en la competición más prestigiosa de Europa. En el pasado tuvo varios choques con su compatriota Mourinho, al que ha expulsado en más de una ocasión. Será un nuevo foco de atención en un duelo de gigantes. Nueve Copas de Europa del Real Madrid ante siete del Milán, y enfrentamientos entre muchos de los mejores futbolistas del mundo.
Alineaciones probables:
Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Carvalho, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Ozil, Cristiano Ronaldo; e Higuaín.
Milan: Abbiati; Zambrotta, Bonera, Nesta, Antonini; Gattuso, Pirlo, Seedorf; Ronaldinho, Pato e Ibrahimovic.
Arbitro: Pedro Proenca (POR).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora: 20.45.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.