Los hermanos y los tres hijos del golfista fallecido el pasado día 7, Javier, Miguel y Carmen, han llegado a la iglesia acompañando las cenizas de su padre, que portaba uno de ellos.
La gente que se agolpaba en las inmediaciones de la parroquia los han recibido con aplausos a los hijos, que han accedido al interior de la iglesia.
Hasta la localidad natal del golfista se han acercado este miércoles numerosas personalidades del mundo del deporte y de la vida política y social, así como numerosos aficionados al golf venidos desde todos los puntos de España y de otros países.
Entre los asistentes se encuentran el presidente del Gobierno cántabro, Miguel Angel Revilla, y la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, así como varios consejeros, el secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, el presidente del COE, Alejandro Blanco, el exfutbolista Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, el exciclista Miguel Indurain, o el expresidente del Real Madrid Ramón Calderón y el torero Enrique Ponce.
También han acudido la directora de la Fundación Albéniz, Paloma O'Shea, esposa del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y madre de la ex mujer de Ballesteros, Carmen Botín.
Entre los jugadores, José María Olazábal, Miguel Angel Jiménez o Sir Nick Faldo, y aficionados al golf que se han acercado a la localidad cántabra se encuentra un grupo que ha llegado desde Escocia y Reino Unido, que ha manifestado su admiración por el jugador fallecido.
Los hermanos e hijos de Severiano Ballesteros han portado sus cenizas desde el domicilio familiar hasta la parroquia del pueblo, donde se celebra el funeral. Después, está previsto que las cenizas queden junto al magnolio de la finca del golfista.
Debido a las pequeñas dimensiones de la iglesia, se han instalado varias pantallas gigantes en el exterior de la iglesia para que las personas que no puedan acceder al interior de la parroquia sigan la ceremonia desde el exterior.
El oficio religioso está concelebrado por el párroco de Pedreña, Juan Cuevas; Pedro Cea, sacerdote de la Iglesia de la Compañía de Santander; y Baldomero Maza, párroco de Suances.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
GRACIAS en mayusculas por quien has sido y seras siempre ... a los GRANDES como TU nadie les olvida!