Spain's Rafael Nadal takes off a T-shirt during a training session for the upcoming Davis Cup final in Seville November 29, 2011. Spain will play against Argentina in the Davis Cup final on December 2 to 4. REUTERS/Marcelo del Pozo (SPAIN - Tags: SPORT TENNIS) | Marcelo del Pozo

TW
0

El cansancio que sufren los tenistas españoles podría ayudar a una bien preparada Argentina a dar la sorpresa esta semana en la final de la Copa Davis, que comienza el viernes en Sevilla.

España, que ganó la competición cuatro veces en 11 años y hace 20 series que no pierde jugando como local, disputará la final en cancha de arcilla -su superficie favorita- y con el apoyo de su animada afición.

No obstante, sus mejores jugadores, Rafael Nadal y David Ferrer, llegan cansados a la eliminatoria.

El mallorquín y el alicantino, número dos y cinco del ranking mundial, respectivamente, compitieron la semana pasada en el ATP World Tour de Londres que cerró la temporada y ambos llegaron a semifinales. «Todos estamos físicamente cansados, pero es una final, de modo que es el último esfuerzo», dijo Ferrer el martes en una rueda de prensa. «Queremos conseguir esta victoria (...) para nosotros, ésto es muy importante», añadió.

Mientras Nadal y Ferrer se arrastraban en Londres, Argentina entrenaba en cancha de arcilla en Barcelona antes de viajar a Sevilla para completar su preparación.

«Los jugadores han hecho un grandísimo esfuerzo en las últimas tres semanas», aseguró Modesto «Tito» Vázquez, capitán de Argentina. «Se han sacrificado y están dedicándose en cuerpo y alma a la serie. Estoy muy orgulloso de ellos», añadió.

El número 11 del mundo, Juan Martín del Potro, y el preclasificado 64, David Nalbandian, no juegan partidos competitivos desde octubre y por eso hay que ver si el descanso favoreció a los dos principales tenistas argentinos.

«Quizá seamos favoritos, pero tenemos que demostrarlo en la cancha», remarcó el capitán de España, Albert Costa. «Argentina es un equipo muy fuerte y juegan muy bien la Copa Davis, así que va a ser difícil», comentó.

Costa quiso quitar presión a España por el hecho de ser local y dejó muy abierta las posibilidades de ganar de cada equipo, por lo que ha destacado que «será muy complicado».

«Creo que tendremos nuestras opciones, pero será muy complicado y esperemos que caiga de nuestro lado. A día de hoy pensamos en hacer bien nuestro trabajo lo mejor posible y ahora no sabría decir que porcentajes tiene cada uno de ganar».

Albert Costa ha reiterado que sólo están centrados en trabajar «para jugar cinco partidos e intentar ganar al menos tres».

El número cinco del mundo, David Ferrer, por su parte, ha comentado que ha sido «un apretado calendario que se acabará el 4 de diciembre».