Miguel Ángel Lotina, en una imagen de archivo, intentará salvar del descenso al Villarreal | Efe

TW
2

El Villarreal ha confirmado la contratación de Miguel Ángel Lotina como el hombre elegido para guiar al equipo castellonense a la salvación, un día después de anunciar la destitución de José Francisco Molina, que a su vez había sustituido a Miguel Angel Garrido, por lo que el 'submarino amarillo' acumula su tercer inquilino en el banquillo esta temporada.

El nuevo entrenador se ha hecho cargo del equipo en el entrenamiento de este mismo lunes y será presentado en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del club en las próximas horas. El vizcaíno reemplaza en el cargo a Molina, que aterrizó en el primer equipo procedente del filial y que acumuló un balance de tres victorias, tres empates y cinco derrotas, sumando tan sólo un punto de los últimos 15 posibles.

Noticias relacionadas

El Villarreal, que está a tres puntos del descenso a falta del partido Espanyol-Racing, ha jugado la baza de la experiencia con Lotina, que acumula dos décadas de trayectoria en los banquillos españoles y que llevaba sin entrenar desde el final de la pasada temporada, cuando el Deportivo de La Coruña descendió a la Liga Adelante.

Entre los logros acumulados por el preparador vasco destacan la Copa del Rey con el Espanyol (2006), la Copa Intertoto con el Real Club Deportivo (2008), la clasificación con el Celta de Vigo a la Liga de Campeones o los ascensos a Primera División con el Numancia y Osasuna.