El español Fernando Verdasco devuelve una bola. | Reuters

TW
0

Los tenistas españoles Fernando Verdasco y Daniel Gimeno-Traver han sido eliminados en la segunda ronda del Torneo de Miami, segundo Masters 1.000 de la temporada, en sus choques frente al colombiano Alejandro Falla y el checo Tomas Berdych, respectivamente, mientras que, en el campeonato femenino, la estadounidense Serena Williams ha logrado su pase a octavos al imponerse a la asiática Ayumi Morita.

Verdasco, que accedió directamente a segunda ronda como 25º cabeza de serie, comenzó el choque ante Falla falto de concentración cediendo el primer juego. Las cinco dobles faltas que cometió en esta manga junto con otra ruptura de su servicio provocaron el 1-0 para el colombiano.

Pese a que el madrileño mejoró al comienzo del segundo set, rompiendo el servicio de su rival en el primer juego, Falla logró sobreponerse llevando a Verdasco a muerte súbita y haciéndose con la victoria.

Por su parte, Daniel Gimeno-Traver empezó su duelo ante el checo a un gran nivel superando sin problemas a su rival en la primera manga bpor 7-5. Sin embargo, en la segunda Berdych mejoró su ritmo considerablemente logrando igualar el marcador. Esto descolocó al valenciano que cedió su servicio en dos ocasiones, lo que permitió que el checo se hiciese con el control del encuentro y lo dejase fuera del torneo.

Además, la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, sí que logrado meterse en octavos de final tras imponerse a la japonesa Ayumi Morita. La menor de las Williams derrotó con facilidad a la asiática ya que dominó el duelo desde el primer momento logrando clasificarse para la siguiente ronda en poco más de una hora de juego. De este modo, la estadounidense se medirá a la eslovaca Dominika Cibulkova, decimotercera preclasificada, que derrotó la suiza Romina Oprandi.