palma deportes entradas basket en el toni servera fotos teresa ayuga

TW
1

La historia y los precedentes, aunque en Liga EBA, juegan a favor del Palma Air Europa bajo el cada vez más extraño formato de eliminatoria en las series de ascenso. Esta vez el camino conduce a la LEB Plata, pero la base del actual equipo, con Maties Cerdà y Martí Vives al frente, no sabe lo que es ceder en un cruce a doble partido desde la temporada 2009/10. La primera en que se aplicó esta norma en sustitución de la concentración. Fue en octavos de final de la Liga EBA ante el Reale Ciudad Real, perdiendo ambos encuentros (88-81 fuera y 71-81 en el Toni Servera).

Desde entonces, la progresión del hoy Palma Air Europa resulta fulgurante. Dos temporadas (2010/11 y 2011/12) con sendos ascensos y cuatro eliminatorias a doble partido superadas son el balance, aunque se han vidido dos cruces con dificultades parecidas a las que se afrontarán frente al Aurteneche. Los vitorianos se impusieron de manera ajustada en Mendizorroza (65-64) y eso obliga a Cerdà y los suyos a ganar de dos para llegar a semifinales, al verdadero 'playoff' de ascenso.

En el curso 2010/11, el Morón fue presa fácil en octavos, anuque en cuartos, el Marín gallego -con Sergio Riera- venció en su pista por 84-82, forzando una situación pareja a la actual. En el Toni Servera, el Palma pasó el rodillo (89-65) para ascender. Y el pasado, el ABP Badajoz venció en casa y por uno (84-83) al Palma, que remontó con esfuerzo (68-58), para batir ya en cuartos en Meridiano Santa Cruz y subir.

El sábado (20:30 horas), toca remontar por tercera vez. Ayer, jugadores y socios ya habían retirado o reservado unas 300 localidades, cerca de la mitad del aforo. Hoy y mañana (de 18 a 21 horas) se pueden recoger en el Toni Servera, o solicitar en la web (www.bahiasanagustin.es) hasta mañana. El viernes (18 a 21) se hará la venta anticipada y en taquilla se dispondrá, como mínimo, del 10% del papel, a cinco euros la entrada.