Solo unos días después de concretar su reingreso en la competición de cantera más prestigiosa del fútbol español (la última vez que participó en ella fue en la temporada 2002-03), el ATB ya ha empezado a trazar la ruta a seguir en sus categorías inferiores con la elección del nuevo entrenador. Los responsables del club de la vía de cintura consideran que Pep Sansó representa la mejor opción posible para liderar el proyecto y el acuerdo, pendiente únicamente de una serie de flecos, debería hacerse efectivo en los próximos días.
Tras una convulsa experiencia en Segunda B a la que el propio técnico puso fin a finales de febrero ( Chichi Soler asumió su relevo), Sansó vuelve al Estadi para guiar al Atlètic en División de Honor, un terreno que conoce mejor que nadie en la Isla. De su mano, el San Francisco alcanzó las cotas más elevadas en la categoría y consiguió una estabilidad impensable en el pasado. Ahora, con una plantilla obligada a remodelarse de arriba a abajo por exigencias del guión (la mayoría del equipo que firmó el ascenso el pasado fin de semana en La Salle concluye su etapa en el apartado juvenil y será amateur el curso que viene), dispondrá de una nueva oportunidad para aplicarle su sello propio al vestuario y marcarse nuevos y estimulantes objetivos.
Con el fichaje de Pep Sansó, que antes de llegar al ATB también había liderado desde Son Bibiloni las categorías inferiores del Mallorca, el club blanquizul tiene ya definido el staff técnico de sus dos primeros equipos, ya que tal y como adelantó este diario el pasado fin de semana, Nico López entrenará a la primera plantilla en su próxima incursión por la categoría bronce. Curiosamente, el exentrenador del Constància era también el preparador blanquiazul la última vez que el Atlètic participó en División de Honor. De hecho, aquella misma temporada pudo beneficiarse de la presencia en el juvenil de futbolistas como Xisco Jiménez, a los que acabó utilizando en Tercera División.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Manzano en el Mallorca y Sansó en el Baleares. Un pequeño homenaje a G. Moustaki (q.e.p.d.): "Rien n'a changé et pourtant tout est différent...
En Sanso es un gran entrenador, ....de fet en Chichi ha demostrat que lo que faltava era plantilla, i que en Pep es bastant mes bo que ell... quan es primer equip perdi dos partits seguits es mateixos que l,insultaven el demanaran; això és es futbol
OTRA VEZ SANSO NOOOOOOOOO!!!!!!
Me parece un error traer de nuevo al ESTADI BALEAR a este hombre......y lo de NICO LÓPEZ ni te cuento.DE GUATEMALA A GUATEPEOR!!!!
A ver si adelgaza un poco, para ser entrenador hay que tener actitudes y motivacion deportista. Se nota que la pela es la pela
Estic d'acord. Aquest sí és l'hàbitat natural de'n Pep Sansó, i pot donar bon rendiment. Esper que, ara sí, els aficionats de l'ATB el tractem amb el respecte que es mereix i que mai no haviem d'haver traspassat la linea de l'educació. Benvingut, Pep, i que facis bona feina.