Fotografía de archivo del ciclista alemán Jan Ullrich. | Agencias

TW
0

El exciclista alemán Jan Ullrich, ganador del Tour de Francia en 1997, ha admitido haberse dopado con la ayuda del médico español Eufemiano Fuentes, después de negar anteriormente cualquier práctica ilegal, asegurando que saco ventaja gracias a los tratamientos del doctor.

«Sí, utilicé los tratamientos de Fuentes. Casi todo el mundo tomaba en esa época sustancias dopantes. No he tomado nada que los demás no hayan tomado», reconoció Ullrich en declaraciones al semanario alemán 'Focus'.

Sin embargo, el alemán afirmó que se dopó para poder correr al mismo nivel que sus compañeros. «Creo que lo que hice no es engañar, porque yo lo hice para poder competir en las mismas condiciones que los demás, no para sacar ventaja. No se trataba de eso. Simplemente quería tener las mismas oportunidades que los demás», argumentó.

Ullirch, tras retirarse del ciclismo en 2007, fue condenado en febrero de 2012 por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a dos años de suspensión por su participación en la denominada 'Operación Puerto', la mayor operación contra el dopaje en el deporte de élite realizada en España.