Bustos, líder español del año con 3:35.69, fue quien se mostró más cauto en carrera, sin desperdiciar un átomo de energía. El balear, con una experiencia dilatada pese a sus 22 años, sabe que se la juega hoy y que de nada le servirá encabezar el ranking español de la campaña si no consigue la victoria. Sólo el campeón irá a Moscú, siempre que sea uno de los tres atletas con mínima, de modo que la final se presenta más dura que nunca, abierta a todo tipo de tácticas.
Bustos está convencido de ser el más rápido, pero no descarta asestar «un hachazo» a 500 metros del final si se ve «muy bien» durante la carrera.
Mechaal
Mechaal se impuso en la primera serie con 3:49.02 dejándose ver sólo en la última curva, seguido de Arturo Casado, que compite con la confianza que le da su reciente registro en 800 (1:47.38).
En la segunda, el asturiano Carlos Alonso llegó primero en 3:47.57 con permiso de David Bustos, que cruzó a continuación. En la zona mixta se declaró dispuesto a hablar inmediatamente, sin necesidad de oxigenarse. Llegó sin respiración agitada, apenas había gastado.
La final de 1.500 se disputará mañana a una hora intempestiva, las diez de la noche y todas las miradas en la Isla estarán depositadas en el atleta mallorquín que continúa progresando de forma espectacular y que sigue llamado a ser uno de los atletas con más opciones de medalla en las diferentes pruebas que compita.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.