La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido instalar un superficie de 8.000 metros cuadrados de carpas en el Parc de sa Riera de Palma convirtiendo esa zona en el centro de encuentro de la afición los días previos y posteriores a la presencia de la selección española de fútbol que visitará Palma la segunda semana de octubre con motivo del encuentro que le enfrentará a Bielorrusia en Son Moix el 11 de octubre.
Tras la reunión mantenida entre los miembros de la Española con los responsables de la Federació Balear y del Ajuntament de Palma se acordó que el mejor escenario para plantar el operativo especial que la Federación desplaza las ciudades donde juega el combinado de Vicente del Bosque es precisamente el Parc de sa Riera, un lugar espacioso y que queda cerca del estadio donde el combinado nacional disputará este encuentro oficial valedero para la clasificación final del Mundial de Brasil 2014.
Estos 8.000 metros convertirán sa Riera en un improvisado parque temático dedicado al fútbol y donde el color rojo predominará por encima de todo. Ahí se concentrarán los stands de los patrocinadores, restaurantes, tiendas dedicadas a vender todo tipo de material relacionado con la selección española y se llevarán a cabo actividades, todas ellas enmarcadas en torno al fútbol y al combinado nacional.
Esta gran zona deportiva y de ocio quedará instalada el miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 con el fin de que todos los aficionados de Mallorca tengan margen suficiente para poder visitarla y adentrarse en el universo de la selección española.
El combinado de Vicente del Bosque regresará a la capital balear tras más de seis años de ausencia para zanjar el pase de cara al Mundial de Brasil y tramitar oficialmente su inscripción en la máxima competición del planeta fútbol . Después de su trascendental victoria en Helsinki de la semana pasada y del tropiezo de Francia, su rival en la carrera por la clasificación, España lidera el grupo I con tres puntos de ventajas sobre el cuadro galo a falta de dos partidos. De esta forma, una victoria en Palma ante Bielorrusia dejaría el pase prácticamente listo y permitiría a la Roja asegurarse la defensa del título en el Campeonato del Mundo del verano que viene.
El combinado nacional no interpretaba una función ante el público isleño desde finales de marzo de 2007. Aquella vez, mientras recorría la carretera de acceso a la Eurocopa de Austria y Suiza que acabaría gobernando, la formación de Luis Aragonés se quitaba de encima con muchos apuros a Islandia y daba un paso fundamental para su espectacular cambio de identidad. Ante un Son Moix lleno y bajo una espectacular tromba de agua, la selección derribaba la muralla escandinava con un gol de Iniesta y reforzaba el modelo que le haría campeón, un año después, entre las paredes del Prater de Viena.
El oponente de España en su regreso a Palma será un combinado joven (empezó a competir en 1992, poco después de que se quebrara la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) que lucha por consolidarse en el fútbol europeo y que sueña con clasificarse para alguna gran competición a medio plazo. De hecho Bielorrusia, nunca ha disputado un partido en suelo español y su única confrontación con la Roja hasta el momento se remonta al pasado 12 de octubre, cuando el azulgrana Pedro Rodríguez, en tres ocasiones, y su compañero Jordi Alba liquidaron en Minsk (0-4) a un conjunto sin nombres demasiado llamativos en el que sólo sobresale Alexander Hleb, excentrocampista del Barcelona.
Si España no certifica su clasificación en Son Moix podrá hacerlo solo unos días después (día 15 de octubre) en Albacete, en otro partido aparentemente asequible frente a la selección de Georgia.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Alerta Bestard, que això de portar la roja aquí te pot pasar factura.
"La Roja" fue un invento nefasto de Zapatero que todos, como borregos, hemos asumido. La Selección Nacional de Fútbol tomará Sa Riera.
El que no este orgullosu de su bandera tiene muchas salidas, para tomar.
El que no este orgullo de su bandera tiene muchas salidas.
Pero si España avergüenza a casi la mitad de españoles. No estamos orgullosos de ser españoles. ¿Qué le vamos a hacer?
Respecte del partit internacional (oficial de seleccions) Espanya – Bielorrúsia que s´ha de jugar a s´"Iberostar Estadi" de Palma el divendres dia 11 d´Octubre al vespre, apart d´ésser un esdeveniment esportiu important, que tindrà molt ressó mediàtic (bé en directe, bé en diferit, o bé en un resum) serà televisat per quasibé tot el món i això és beneficiós per a tota l´illa de Mallorca en general, que viu fonamentalment del turisme... Però hi ha un aspecte menor (relacionat amb això) del que potser no s´en ha parlat i també és beneficiós: crec que un cert percentatge de tot el taquillatge recaptat li correspón al club que posa les instal·lacions per dur a terme l´esdeveniment (en aquest cas és el nostre "Mallorqueta", el qui posa l´Estadi). O sigui que hauran d´arribar uns quants euros (que seran benvinguts), que també fan molta falta a les esmicolades arques del nostre "Mallorqueta", que no oblidem és el referent del futbol balear (malgrat ara estigui en hores baixes), oi?.
Y luego para televisar al mejor deportista Mallorquin de todos los tiempos, Rafel Nadal, no tienen dinero
Con el catalan como cortina de humo estos politicos corruptos nos la acaban de meter con las pensiones.Cobraremos el 25% menos de lo que deberiamos.Jajajaja sigan discutiendo sobre España.Es facil engañar a los españoles.
Ja era hora de que passas algo axi, que nomes nos volen per apoquinar imposts a Madrid. Sa copa davis ja se hagues pogut celebrar aqui, per algo fa molts d'anys que tenim a Moya i Nadal com a numeros 1 de sa seleccio. Esper que dur aquest "circo" per aqui no nos costi res, perque ses llistes de espera a es hospitals son massa encandalosses com per tirar dotbers emb un deport, per molt que sigui es futbol.
Lo unic que m'agradaria sabre, pero amb papers damunt sa taula, que costa dur un partit de la selecció a Mallorca.... O podriem invertir amb educació.... aaaaah, no que el Bauza ha de donar un orgasme colectiu als espagnolitos de mallorca.