Real Murcia: Casto; Molinero, Truyols, Dos Santos, Álex Martínez; Dani Toribio, Eddy, Tete (Wellington Silva, minuto 77), Saúl Berjón (Dani Bautista, minuto 91); Iván Moreno (Dorca, minuto 70) y Kike García.
Real Madrid Castilla: Pacheco; Quini, Llorente, Leandro Cabrera, Casado (José Rodríguez, minuto 75); Omar Macarell, Aguza, Lucas Vázquez, Burgui (Jaime Romero, minuto 59); Medrán (Rául de Tomás, minuto 54) y William José.
Gol: 1-0. Minuto 15: Kike García.
Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez, del comité tinerfeño. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Truyols, Tete e Iván Moreno y a los visitantes Burgui, Omar Mascarell, Lucas Vázquez, Quini y José Rodríguez. Expulsó al segundo entrenador del Madrid Castilla, Sebastián Parrilla, por protestar en el minuto 85.
El Real Murcia certificó su clasificación para los play off de ascenso a la Liga BBVA después de ganar por 1-0 con gol de Kike García al Real Madrid Castilla, que ha consumado su descenso a Segunda División B en una tarde de contrastes en el estadio Nueva Condomina.
El partido estuvo muy abierto desde el principio con el conjunto local mandando en los primeros compases en los que se adelantó en el marcador por mediación de Kike García.
El delantero grana, que ya había avisado a Pacheco cuando aún no se habían cumplido dos minutos, hizo el 1-0 al cuarto de hora después de que Saúl Berjón botase un córner, Dos Santos tocase el balón con la cabeza y el jugador conquense remachase en la línea de gol cuando estaba en posición de fuera de juego.
El tanto, que es el vigésimo tercero del de Motilla del Palancar, tuvo una dedicatoria especial, pues Kike mostró una camiseta con el número 6 de Óscar Sánchez, capitán del equipo que está lesionado desde hace medio año.
Kike era una auténtico incordio para la zaga madridista y otro tiro suyo obligó a intervenir a Pacheco, quien evitó el gol después de que el balón tocase también en el larguero. Poco después, el meta blanco volvió a responder con acierto en un mano a mano con el ariete murcianista.
El Madrid Castilla, con más posesión que juego, también dispuso de algunas ocasiones para haber empatado, pero Casado, de falta directa, envió el balón por encima del larguero; Medrán remató de cabeza para que Casto atajase el cuero en dos intentos y William José puso en aprietos al portero local en la oportunidad más clara de los visitantes en el primer tiempo.
En la reanudación el filial del Madrid salió apretando y los de José Manuel Díaz tuvieron el empate en tres acciones.
En la primera Medrán remató fuera; luego fue Raúl de Tomás quien no llegó a conectar el cabezazo cuando estaba en situación inmejorable para marcar y a continuación William José vio como Casto hacía la parada de la tarde a disparo del brasileño.
Tras esos tres sustos, el equipo entrenado por Julio Velázquez respondió con un chut al larguero por parte de Wellington Silva, recién incorporado al encuentro, y que desperdició un centro medido de Saúl Berjón.
Ya en el tiempo añadido al minuto 90, Leandro Cabrera tuvo un cabezazo para haber empatado, pero el balón se marchó fuera por centímetros y ahí se esfumaron las opciones de permanencia de un Madrid Castilla que la próxima temporada competirá en Segunda División B.
El Murcia respiró aliviado y ya piensa en unos play off que afrontará con el factor campo a favor al ser el primero de los cuatro equipos clasificados.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.