A falta de emociones mayores, en una escapada de trece corredores de la decimosexta etapa de la Vuelta a España se ha producido una pelea, con intercambio de manotazos, entre el italiano Gianluca Brambilla (Omega Pharma) y el ruso Ivan Rovny (Tinkoff-Saxo) que ha sacado de la atonía a la carrera.
Al parecer, Brambilla le ha recriminado a Rovny que fuese en las primeras posiciones de la escapada sin colaborar y le ha agarrado por la parte de atrás del sillín.
A partir de ahí, ambos corredores han intercambiado algunos golpes mientras seguían pedaleando ante la mirada del jurado técnico, que al finalizar la etapa analizará la situación y tomará una decisión.
Esta situación se ha producido en la ascensión al cuarto y penúltimo puerto del día, el alto de San Lorenzo, en el que los escapados cuentan con una ventaja de tres minutos sobre el pelotón del líder Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), en el que el equipo Sky ha empezado a tomar la responsabilidad después de muchos kilómetros tirando el Katusha.
La dirección de carrera, después de analizar el incidente, ha decidio expulsar a ambos corredores de la ronda española.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aquesta noticia no es correcta. Els dos corredors ja no acabaren l'etapa jaa que varen ser expulsats abans d'acabarla. Per tan aixó de:" Los jueces al finalizar la etapa tomaran la decisión" es fals la "decision" la varen prende durant la carrera. Vaig veure l'etapa per TV. sencera.
eso es espiritu deportivo, ¡ que bonito !
Para que veais, aquí NADIE ejerce sus cargos ni responsabilidad. A mirar, y a reir. Cuando deberían haber parado de inmediato a estos 2 y tomar medidas contra el culpable o los 2 .
De premio les han dado una semana gratis en Punta Ballena.