Según informa la web Plaza Deportiva, DC Comics se ha opuesto a que el València registre en la Oficina de Armonización del Mercado Interior (Oami), el registro de marcas de la Unión Europea, como marca la última versión del murciélago de su escudo.
El València tiene ya registrado, como elemento independiente, el murciélago que aparece en su escudo tradicional, pero fue cuando intentó registrar la última variante del mismo, la de las alas desplegadas, cuando DC Comics se opuso alegando que se parece demasiado a varias versiones del símbolo de Batman que ya tiene registradas.
De momento, el registro de marcas de la Unión Europa todavía no ha resuelto sobre el caso, pero teniendo en cuenta que la imagen de un murciélago ha sido usualmente utilizado en la heráldica española desde el siglo XIII, y que el València ha usado los murciélagos en sus escudos desde el nacimiento del club en 1919 (20 años antes de que Batman, creado por Bob Kane y Bill Finger en 1939), DC necesitará un superabogado para hacer valer la imagen de su superhéroe en este caso.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Al final el Mallorca 'rebra', ya que tuvo murciélago en uno de sus escudos, que todavía permanece en el Lluis Sitjar.
A ver si al final el escudo de Batman pasará a ser propiedad del Valencia, por listos. A ver si el americano lo copió sin permiso.
Como no se van a parecer..son murcielagos señores. Ya que estamos, que el creador de oliver y benji ponga una querella contra el real Madrid por ir de blanco y ganar la mayoría de los partidos jajaja. Y que se pierda el tiempo en estas tonterías. ...me parece absurdo. Visca el mallorca
DC Comics, haciendo el ridículo por donde pasa. Inventores del murciélago en el siglo 80 antes de Cristo, al parecer estos del cómic, se ve que tanto dibujar tonterías se creen que el mundo es suyo.
Estos americanos son la monda, que les den, el Valencia y su ciudad utilizan el Murciélago desde mucho antes que estos de DC cómics, gilipichis que són...espero que el Juez ponga orden al asunto...