Conferencia completa del Salomon Running TV Show - Club Ultima Hora | ultimahora.es

TW
3

El Salomon Running TV Show llenó por completo el Trui Teatre de Palma. El equipo que reúne a los mejores corredores de montaña se encuentra en Sóller realizando un stage especial donde además de probar y ayudar en el diseño del nuevo material deportivo para esta temporada, también entrenan por la Serra de Tramuntana.

Este miércoles el Club Ultima Hora recibió en el Trui Teatre a las estrellas más laureadas del panorama internacional y que tienen en la montaña su hábitat natural. Greg Vollet, manager del Salomon Running presentó uno por uno a los atletas reunidos en la Isla y los decibelios subieron hasta el límite cuando aparecieron en escena el catalán Kilian Jornet, uno de los iconos mundiales de mayor calado en el trail Running y Tòfol Castanyer, la referencia de este deporte en las Illes Balears.

Noticias relacionadas

El millar largo de asistentes se dejó atrapar desde el minuto uno por los vídeos que fueron ofreciéndose a través de una pantalla gigante y que servían para ir alternando las experiencias de los atletas con los rincones más espectaculares de la alta montaña europea.

El momento tal vez más intenso fue cuando Castanyer compartió junto al francés François d’Haene y el español Iker Karrera el éxito que cosecharon en Mont Blanc cuando los tres atletas de Salomon lograron copar las tres primeras posiciones del podio. Castanyer y Karreras llegaron juntos, François ganó.

El otro instante de efervescencia absoluta fue cuando subió al escenario Kilian Jornet. El gran campeón de carreras de montaña fue muy claro al tratar de explicar qué siente practicando su deporte favorito. «No podemos etiquetar lo que hacemos. No es atletismo, tampoco es alpinismo. Es una forma de ir ligero, un gran placer, pero también un gran riesgo. Subes muy natural, con lo que llevas puesto. Tienes un espíritu de vivir las cosas de forma especial, de vivir la montaña, de moverte ligero y de ir descubriendo a cada paso», explicó Kilian.