Este miércoles el Club Ultima Hora recibió en el Trui Teatre a las estrellas más laureadas del panorama internacional y que tienen en la montaña su hábitat natural. Greg Vollet, manager del Salomon Running presentó uno por uno a los atletas reunidos en la Isla y los decibelios subieron hasta el límite cuando aparecieron en escena el catalán Kilian Jornet, uno de los iconos mundiales de mayor calado en el trail Running y Tòfol Castanyer, la referencia de este deporte en las Illes Balears.
El millar largo de asistentes se dejó atrapar desde el minuto uno por los vídeos que fueron ofreciéndose a través de una pantalla gigante y que servían para ir alternando las experiencias de los atletas con los rincones más espectaculares de la alta montaña europea.
El momento tal vez más intenso fue cuando Castanyer compartió junto al francés François d'Haene y el español Iker Karrera el éxito que cosecharon en Mont Blanc cuando los tres atletas de Salomon lograron copar las tres primeras posiciones del podio. Castanyer y Karreras llegaron juntos, François ganó.
El otro instante de efervescencia absoluta fue cuando subió al escenario Kilian Jornet. El gran campeón de carreras de montaña fue muy claro al tratar de explicar qué siente practicando su deporte favorito. «No podemos etiquetar lo que hacemos. No es atletismo, tampoco es alpinismo. Es una forma de ir ligero, un gran placer, pero también un gran riesgo. Subes muy natural, con lo que llevas puesto. Tienes un espíritu de vivir las cosas de forma especial, de vivir la montaña, de moverte ligero y de ir descubriendo a cada paso», explicó Kilian.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El ser humano como las ovejas, donde va una van todas. Hace unos años se llega a celebrar esta reunión y no hubiera ido ni cristo.Es decir hace unos años lo que molaba era salir de marcha beber cerveza y vacilar de barriga cervezera siempre acompañada de la frase"SABES LO QUE ME A COSTADO TENER ESTA BARRIGA?",pues ahora resulta que como está de moda el correr la gente se vuelve hiper deportista, cambiando cerveza por Aquarius, hamburguesas y cerdo por pechugas de pollo y arroz y el bar por el gimnasio. A esa gente la llamo "faltos de personalidad", porque cuando se pase de moda se dedicaran a otra cosa que este de moda. iGUALMENTE ENTRAN EN ESTE GRUPO, DEPORTES TALES COMO: MOUNTAIN BIKE Y CICLISMO, PADEL, SURF, PADLE SURF ETC...
es de alabar el esfuerzo que hace Miquel Jaume para llegar tan alto. Es un luchador ánimo Miquel que tú lo vales.Vanga Trui más alto no sólo es teatro es rokand roll i lo que haga falta .
Iréis descubriendo que la masificación y el hacinamiento en la montaña la irá transformando en un basural.