Jugadoras y cuerpo técnico de la selección española de baloncesto femenino sub20, tras recibir el trofeo que les acredita como campeonas del campeonato de Europa sub20 que se ha disputado en Lanzarote, al derrotar esta noche en la final al combinado de Francia por 66-47. | Efe

TW
0

La selección española femenina Sub-20 se ha proclamado este domingo campeona de Europa de su categoría al imponerse a Francia (47-66) en la final disputada en Lanzarote, sede del campeonato.

Una espectacular Leticia Romero -MVP del torneo- (22 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) y Laura Quevedo (12 puntos y 5 rebotes) fueron las máximas anotadoras del bloque de José Ignacio Hernández, que cerró el Europeo con un pleno de nueve triunfos, mientras que Aby Gaye, con 14 puntos y seis rebotes, sobresalió en el equipo francés.

De la misma manera que contra Rusia, España salío 'enchufada' desde el comienzo e impuso su ritmo de juego ante una Francia más física (8-17). La escuadra gala no estuvo cómoda con nueve pérdidas de balón y sin noticias de sus mejores jugadoras Johannès y Gaye, bien defendidas por las pupilas de Hernández -ambas con cuatro puntos-.

Sin embargo, España se creció con Laura Quevedo anotando con facilidad -nueve puntos seguidos- para alcanzar los 13 puntos de ventaja al descanso (20-33). En la reanudación, el entrenador francés Guppillotte pudo encontrar a sus baluartes Gaye, con seis puntos consecutivos, y Johannès, mejorando en defensa y en el rebote, para poner el miedo en el cuerpo a España después de un parcial 7-0 (35-41).

España sufrió porque Francia se mostró más física, pero de nuevo Romero, con 17 puntos, y Helena Orts agigantaron la ventaja española a la conclusión del tercer cuarto (37-49). Todo indicaba que la medalla de oro acabaría colgando en el cuello de las jugadoras españolas.

Hernández repitió la fórmula de tres pequeñas en pista -Rodríguez, Flores y Romero- y España alcanzó los 17 puntos de renta (42-59). El recital de Romero, que ya se obtuvo la medalla de bronce en el Europeo absoluto este verano, sentenció el choque ante el delirio de una entregada afición canaria (47-66).

Además, completó la jornada final del campeonato el tercer puesto cosechado por la selecicón de Holanda, que venció a Rusia por 63-51.