El San Fernando Club Deportivo y el Club Deportivo La Salle de Puerto Real han expresado su «repulsa e indignación» ante los «insultos racistas» recibidos por un jugador del Infantil B del primer equipo en un encuentro celebrado el pasado sábado en Puerto Real (Cádiz), motivando que el partido fuera suspendido por parte del colegiado.
En un comunicado conjunto, ambos equipos han condenado los hechos acaecidos durante el transcurso del partido que enfrentaba al Infantil A del conjunto puertorrealeño y el Infantil B del isleño, en las instalaciones del Virgen del Carmen de Puerto Real.
Los «reiterados insultos racistas» que estaba recibiendo un jugador obligaron al colegiado del encuentro a suspender el partido a falta de ocho minutos para el final, cuando ganaba el equipo local por dos goles a cero.
Los dos clubes han asegurado que «lucharán codo a codo para que incidentes de este calibre se erradiquen de una vez por todas de nuestros campos de fútbol», anunciando que realizarán las alegaciones pertinentes para que la persona que ha realizado los insultos xenófobos «sea castigada según el código disciplinario que regula en la justicia deportiva este tipo de comportamientos».
Tanto el San Fernando CD como La Salle de Puerto Real han afirmado que son clubes que «apuestan por la integración y la convivencia de diferentes razas e ideologías, siendo el deporte del fútbol una fuente inagotable de integración social».
Finalmente, el San Fernando CD ha agradecido el comportamiento mostrado por el conjunto puertorrealeño hacia el equipo y hacia la familia del jugador, «ofreciéndose en todo momento para la localización del infractor y para su denuncia ante los comités deportivos pertinentes».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@ Que te den: Mejor sin "de persona".
Ajoyagua eres una mierda de persona !!!!
@ los españoles siempre los últimos: Los culpables son los políticos, pero nosotros les elegimos, luego tenemos lo que nos merecemos
Los inculcadores del odio con sus palabras son peores,el Adolfo con su odio y su palabreria acabo con varios millones de personas asesinadas.
Efectivamente, la culpa de esto (y de lo otro) es de Zapatero.
Ajoyagua, ¿y no estaría más justificado hacérselo a los que nos matan en lugar de a un niño de 11 años que está jugando al fútbol?
Si era moro está justificado, porque ellos nos matan y no sería normal que nosotros, aún debamos tirares flores y besar por donde pisan. Las palabras duelen, pero las bombas y las balas, matan.
Hay mucho asno suelto, un castigo ejemplar quizas sirva para que otros cuatropatas no rebuznen
La gente ya está harta de todo. Y los culpables los políticos.