Javi Lucas machaca el aro ante la presencia de McCarron.

TW
4

Queso Cerrato Palencia 74-59 Palma Air Europa

Quesos Cerrato Palencia (23+22+11+18): Romà Bas (5), Daniel Rodríguez (8), Urko Otegui (12), Lamont Barnes (8), Marc Blanch (10), -cinco inicial- Dani Pérez (4), Mitchell McCarron (3), Joan Tomàs (9), Michael Fakuade (14), Álvaro Reyes (0) e Ike Okoye (1). 20 de 37 en tiros de dos puntos, 8 de 25 en triples y 10 de 16 en tiros libres. 33 rebotes (24 defensivos y 9 ofensivos) y 18 faltas personales.

Palma Air Europa (15+15+18+11): Miquel Feliu (7), Javi Lucas (12), Mikel Úriz (3), Adrián Méndez (0), Richi Guillén (18), -cinco inicial- Edu Durán (6), Jorge Romero (7), Óscar Alvarado (0), Tautvydas Sabonis (3) y Ryan Nicholas (13).
14 de 33 en tiros de dos puntos, 8 de 25 en triples y 7 de 11 en tiros libres. 30 rebotes (21 defensivos y 9 ofensivos) y 18 faltas personales.

Árbitros: Lucas de Lucas y Torres Sánchez. Eliminaron por cometer cinco faltas personales al jugador del Quesos Cerrato Palencia Lamont Barnes.

Incidencias: Partido de la 18ª jornada de la Liga LEB Oro, disputado en el pabellón municipal Marta Domínguez, en Palencia.

El Palma Air Europa cayó en la pista del intratable líder, un Quesos Cerrato Palencia que superó de nuevo a los de Cepeda (74-59) en un partido en el que los mallorquines mostraron mejor actitud que frente al Lleida, pero la calidad de los locales y el saber aprovechar las dudas del rival marcaron las diferencias.

Cepeda sorprendía con Romero de base, formando pareja con un tocado Úriz, cuya mejor versión echó en falta el PAE. Alvarado era el damnificado y el cuadro de Ciutat resistía en los primeros minutos, aunque un gran Marc Blanch lideró al Palencia para cerrar el primer cuarto ocho abajo (23-15).

Mandaba el Palencia en el segundo parcial, pero dos triples de Edu Durán daban vida al cinco balear. Corrieron bien los anfitriones para abrir brecha camino de un descanso (45-30) que empezaba a mostrar lejana la posibilidad de dar la sorpresa en la cancha del mejor equipo de la LEB Oro (16-2), donde Guillén volvió a ser la referencia en ataque del cuadro mallorquín.

Se metía de nuevo el Palma Air Europa en el partido en el tercer cuarto. Jorge Romero condujo a los isleños hacia una mínima renta para el Palencia (56-48), al que le asaltaban las dudas ante un rival que iniciaba los últimos diez minutos de partido con opciones de hacer algo grande.

El Palencia, arropado por su público, firmaba un parcial de 9-4 que les ponía 13 arriba a seis minutos para el final. Se esforzaba el Palma Air Europa a la hora de intentar recortar terreno, pero el oficio y la calidad del líder acabaron por marcar las diferencias en el tramo final, en el que el Palencia aumentó a 16 puntos su ventaja, dejando ya sin opciones a un Palma Air Europa que encaja su segunda derrota consecutiva y encara el partido ante el Melilla como una final para definir su futuro más inmediato.