Toni Nadal y Garbiñe Muguruza presentan el Mallorca Open de Tenis 2016 en el nuevo Calvia Tenis Club. | Pere Bota

TW
38

El tío y entrenador de Rafa Nadal, Toni Nadal, ha calificado este jueves de «imbécil» a la exministra francesa Roselyne Bachelot después de que ésta acusara al tenista mallorquín de haberse dopado y lo justificara con su larga ausencia por lesión, y ha asegurado que es capaz de decir «cualquier barbaridad» contra su sobrino al no «entender nada de tenis».

«El abogado de Rafael ya está trabajando por adoptar todas las medidas posibles y el máximo de contundentes contra ella. En este mundo en vez de demostrar la culpabilidad de una persona parece que tienes que demostrar tu inocencia. Esta mujer, que es imbécil, es capaz de decir cualquier barbaridad», aseguró en declaraciones a 'Versió RAC1' recogidas por Europa Press.

Noticias relacionadas

Toni, sorprendido de que la gente de la calle pueda insinuar dopaje en Rafa Nadal, no entiende cómo una exdirigente puede sumarse a ello. «Ya me sorprende que lo diga la gente de la calle, pero que lo haga una exdirigente me parece increíble. No sé qué motivos tendrá esta señora para decir esto pero es evidente que desconoce el tenis y el mundo del deporte», achacó.

Además, recordó que Rafa pasa «muchos controles cada año» y que está limpio. «Pero si no los hubiera de pasar tampoco haría nada mal hecho. El cree en un deporte limpio. Una vez detectado el caso Sharapova, ¿por qué no han hecho lo mismo con él, si tan claro lo tienen?», manifestó.