En un comunicado, el Govern ha informado que la consellera y el director general han recibido en el Palma Arena al deportista Joan Lluís Pons. | CAIB

TW
1

La consellera de Participación, Transparencia y Cultura, Esperança Camps, y el director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, han deseado este martes «mucha suerte» al joven nadador solleric Joan Lluís Pons, clasificado para participar con la Selección Española de Natación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En un comunicado, el Govern ha informado que la consellera y el director general han recibido en el Palma Arena al deportista, que el pasado día 20 se clasificó en Sabadell para los juegos olímpicos con un récord nacional en los 400 estilos.

El joven nadador ha comentado que, «vista la evolución desde el año pasado, veíamos posible alcanzar la marca mínima para acceder a Rio».

Noticias relacionadas

Pons entrena desde hace dos años en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, estudia un grado universitario y se plantea la meta olímpica con ilusión.

«Sé que soy muy joven, pero todo es posible; ahora tengo que centrarme en los próximos meses de entrenamientos y concentraciones para sacarlo adelante», ha declarado tras entrevistarse con Camps.

La conselleria realizará un seguimiento exhaustivo de los deportistas isleños que se clasifiquen para Río, con el fin de «acompañarles antes, durante y después» de los Juegos Olímpicos.

«Es un orgullo y una alegría poder tener personas tan jóvenes y brillantes como Joan Lluís que llevan el nombre de las islas hasta Río», ha señalado la consellera.