TW
15

Los organizadores de la prueba cicloturística Transtramuntana TT4500 prevista para el próximo 22 de octubre han anunciado este jueves la cancelación de la misma después de que la Guardia Civil de Tráfico haya emitido un informe desfavorable al no poder garantizar la seguridad de los participantes.

El informe desfavorable de Tráfico hace imposible la celebración de la TT4500, ha informado en un comunicado el Club Ciclista Arenal, organizador de la prueba, que ha señalado que presentó una alternativa para que ningún municipio de la Serra de Tramuntana resultara afectado.

Detallan que el informe de Tráfico alega «imposibilidad de garantizar la seguridad de los participantes» y que la modalidad de esta prueba no se encuentra tipificada dentro del Reglamento de Circulación.

Los organizadores han recordado que la prueba ha contado con más de 450 inscritos en dos años, 120 de ellos extranjeros.

El Club Ciclista Arenal ha asegurado que «la negativa de Tráfico y la falta de voluntad política por encontrar una salida a esta situación», ha hecho desistir a la entidad en el empeño de organizar la prueba cicloturística, si bien no descartan recuperarla en el futuro.