Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Roncaglia; Radoja, Hernández, Wass (Jonny, min.82); Pione Sisto, Bongonda (Marcelo Díaz, min.61) y Aspas (Guidetti, min.87).
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mathieu, Jordi Alba (Paco Alcácer, min79); Busquets (Denis Suárez, min.75), André Gomes; Arda Turan, Neymar, Rafinha (Iniesta, min.46); Luis Suárez.
Goles: 1-0, m.22: Pione Sisto. 2-0, m.31: Aspas. 3-0, m.33: Mathieu, en propia puerta. 3-1, m.57: Piqué. 3-2, m. 63: Neymar, de penalti. 4-2, m.76: Tucu Hernández. 4-3, m.86: Piqué.
Árbitro: Vicandi Garrido (vasco). Amonestó a Hugo Mallo, por parte del Celta, y a Busquets, Luis Suárez y Piqué, por la del Barcelona.
Un espectacular Celta de Vigo, tanto en ataque como en los marcajes individuales en defensa, superó este domingo al Barcelona (4-3), castigado por su rival en cada error propio, con tres goles en diez minutos locos de la primera parte y con otro en la recta final, tras un monumental error de Ter Stegen, que lo mató cuando, enganchado a la calidad de Iniesta, amenazaba con el empate.
Salvo en el primer cuarto de hora, el problema del Barcelona en el primer acto estuvo en la elaboración, sometido por una asfixiante presión de los jugadores celestes, generosos en el esfuerzo, soberbios en lo táctico. Al igual que hace un año, cuando los de Luis Enrique sufrieron una dolorosa derrota (4-1) en Vigo, el Celta volvió a enseñarle sus dientes.
Defendió con una tremenda solidaridad y una precisión táctica casi milimétrica, sólo alterada por una buena combinación del tridente del Barcelona que finalizó Luis Suárez con un disparo demasiado centrado que Sergio Álvarez atajó sin problemas, y con la entrada de Andrés Iniesta tras el descanso.
Sobrepasado el minuto 20, el Celta, que encadena seis partidos sin perder entre Liga y Liga Europa, metió una marcha en la presión, y por ahí empezaron a multiplicarse los errores en la circulación de balón del Barça. Uno de ellos, de Busquets, lo explotó el equipo de Berizzo para armar un rápido contraataque, finalizado espectacularmente por el danés Pione Sisto.
Ese gol sobrexcitó al Celta, que no tardó en golpear de nuevo, con otro rápido contragolpe, conducido y finalizado por un omnipresente Iago Aspas. El Barcelona estaba tocado y sus agobios aumentaron con un auto gol de Mathieu cuando intentaba desviar un centro de Wass. Con 3-0 y con una tremenda ovación para los locales el partido se fue al descanso.
Pero la entrada de Andrés Iniesta y un bajón físico del equipo de Berizzo, que cometió un enorme error al encerrarse en su campo, convirtieron, por momentos, la fiesta gallega en una pesadilla. El Barcelona se adueñó del balón y, apoyándose en la calidad del internacional español, empezó a crecer. Piqué puso el 3-1 que asustó todavía más a la afición gallega, que empezó a temer por la victoria cuando Neymar volvió a golpear desde los once metros (3-2).
A su equipo le quemaba el balón en los pies. El equipo de Luis Enrique confiaba en otra remontada como la de Mönchengladbach, pero un clamoroso error de su portero Ter Stegen, al intentar picar el balón por encima del chileno Pabo 'Tucu' Hernández cuando éste lo presionó en el área, lo condenó con otro gol, pese a que Piqué volvió a agigantarse para mantener a lo suyos con vida en el minuto 86 y Neymar y de nuevo el central rozaron la épica en la prolongación.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tanto hablar de ayudas, insultas, etc, pero ningún jugador ni directivos Del Real Madrid han sido, ni imputados ni condenados por eludir impuestos a la Hacienda española, eso sí que es una vergüenza....
Ya me gustaría que el Barça recibiera las ayudas que reciben los trileros del mierdrid. El proximo partido de champions los trileros lo jugaran a puerta cerrada. Asi ganan champions ya no les basta ni las ayudas arbitrales ni la caverna mediatica que han montado
@Patxi, no se que partido vio, un penalti clamoroso a Neymar, ni una tarjeta amarilla al jugador que marcaba a Neymar, el penalti fue claro, se vio por la tele, los locutores de movistar son anti Barça, por esto quito el sonido, supongo que el fanatismo hace ver las cosas de otra manera
Gran mérito del Celta, ganar a pesar del arbitro. Por cierto, vergonzosas las retrsmisiones de los comentaristas de Movistar Plus, todos culé-ros, pero exagerado, no tienen pudor, asquito dan.
Pues no sé porque todo el mundo le echa la culpa al arquero del Barcelona, los jugadores del Celta le defienden, dicen que juega muy bien con los s pies, un fenómeno.
Malaidos!!
No hay un partido que gane el Farsa sin polémica, incluso cunado pierde, es con ayudas
los merengues no teneis porque apenaros de lo que haga el barça, con lo vuestro ya teneis bastante que por cierto es bastante
Después de la actitud estafadora de los malcriados jugadores ¿"profesionales"? del Barça ante el Alavés, propuse el descuento de la mitad de sus insultantes sueldos. Después de la primera parte de ayer, propongo lo mismo con la otra mitad. Y, a la próxima, que devuelvan lo cobrado el año pasado. No merecen ni uno solo de nuestros aplausos. Y no hablo de los otros equipos de estrellas, porque para eso ya tienen a sus aficionados. Cada día lamento haberme aficionado al fútbol, sus protagonistas son los peores profesionales de todos los deportes.
Pese a hacer un mediocre partido en la primera parte y a los errores de L.Enrique, el Barça pudo remontar si no la caga clamorosamente Stegen (además no paró ni una) y si el árbitro pita los tres claros penaltis y no sólo uno. No hay problema, cuando el Barça se pone intenso, el rival se achica. La segunda parte fue prueba de ello. A VER SI APRENDEN Y DEJAN DE HACER CONCESIONES. Aunque claro, si lo hacen, todos estos que aparecen para reirse del mal ajeno (triste consuelo), ¿que harán? Pobres. Disfrutad hoy que no algo que no ocurrirá mucho en lo que queda.