Melilla (29+12+19+14): Jorge Sanz (6), Pablo Almazán (12), Oliver Arteaga (14), Alfredo Ott (15), Van Wijk (6) -cinco inicial-, Eduard Gatell (8), Héctor Manzano (6), Raúl Ubeda (0), Pedro Rivero (7) y Álvaro García-Jaramillo (0).
22 de 35 en tiros de dos, 7 de 20 en lanzamientos triples y 9 de 19 en tiros libres. 37 rebotes (11 ofensivos). 21 faltas personales.
Palma Air Europa (19+12+14+23): Mikel Uriz (4), Carles Bivià (12), Zengotitabengoa (12), Roger Fornàs (13), Fonseca (5) -cinco inicial-, Ben Mockford (9), Javier Medori (3), Víctor Serrano (10) y Álvaro Frutos (0).
16 de 34 en tiros de dos, 6 de 24 en lanzamientos triples y 18 de 23 en tiros libres. 21 faltas personales.
Árbitros: Palomo Cañas y López Córdoba. Elinminaron con cinco faltas personales al jugador del Melilla Alfredo Ott.
El Palma Air Europa no consigue culminar la remontada y acaba cayendo de forma ajustada en la pista de uno de los favoritos, el Club Melilla Baloncesto por 74 a 68.
Inicio de partido dinámico en el Javier Imbroda de Melilla, donde el club local empezaba cogiendo ventaja gracias a varias acciones de Pablo Almazán, pero que encontraban réplica en el bando mallorquín de la mando del ala-pívot Roger Fornas que empataba rápidamente el encuentro a 5 en los primeros minutos.
A partir de aquí los locales se hicieron fuertes bien guiados por Pedro Rivero y Oliver Arteaga en ataque, consiguiendo hacer mucho daño a la defensa de un Palma Air Europa que a pesar de buenos momentos en ataque no lograba frenar el potencial del Melilla finalizando el primer cuarto con un 29 a 19 en contra.
En el segundo periodo el equipo de Xavi Sastre conseguía ajustar su defensa y el conjunto local presentaba muchos más problemas para encontrar canasta permitiendo al conjunto mallorquín imponer un parcial de 0-6 que les metía de lleno en el partido y obligaba al entrenador local a pedir tiempo muerto con un resultado de 29 a 25.
El encuentro entraba en un intercambio de canastas hasta que de nuevo los de Alejandro Alcoba conseguían encontrarse cómodos alante para volver a abrir brecha y situarse con un 38 a 29 llevando a ques esta vez fuera Xavi Sastre quien parara el partido a falta de 3 minutos para el descanso. Minutos finales de cuarto y el tanteo seguía igual y los dos equipos se marchaban al descanso con un 41 a 31 en el electrónico.
Se reanudaba el partido y las cosas no pintaban bien para el Palma Air Europa, que veía como una de las mejores plantillas de la liga no daba opciones y se mostraba muy acertado desde la línea exterior imponiendo un parcial de 10 a 2 en los primeros 4 minutos obligando a Xavi Sastre a pedir tiempo muerto con un 51 a 33.
Tras el parón el equipo intentaba recortar distancias, pero no encontraba el acierto de cara al aro y además se encontraba ante un Melilla que se encontraba en su mejor momento de forma y que conseguía mantener su ventaja al final del tercer cuarto con un 60 a 45.
La diferencia de puntos era notable pero los de Xavi Sastre no se daban por vencidos y seguían luchando por acercarse en el marcador, aunque se encontraban constantemente ante una sólida defensa que se encarcaba de mantener la diferencia a favor del bando local (64-48 a falta de 6 minutos).
Últimos minutos por jugar y el Palma Air Europa apretaba fuerte y con un parcial de 2 a 7 a su favor hacía saltar las alarmas en el Javier Imrboda colocándose a solo 11 puntos de diferencia (66 a 55).
Bajar los brazos no era opción en el Javier Imbroda de Melilla y gracias a una gran intensidad defensiva y a una mejora del acierto en ataque, la ventaja se iba reduciendo hasta llegar a ser de solo 5 puntos en los instantes finales de partido, pero a pesar del gran rendimiento y la muestra de lucha de los de Xavi Sastre, Melilla aguantó en los instantes finales de partido para llevarse la victoria por un ajustado 74 a 68.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sinceramente Sr. Boscana, me gustaría decirle que mire el mercado.Quim Costa está libre,jugadores importantes del año pasado están libres.¿Que va a esperar ?Que el Sr. Sastre nos meta en el pozo y que continúa fichando mediocridades?.La gente no acudirá a los partidos para ver lo que se esta haciendo, un impulso ¡ya!
Sr Boscana y usted habla que si va, que si no va la aficion al pabellon, pero no se da cuenta que en todo deporte tiene que haber una aspiracion? Se vende mucho humo y despues mas de lo mismo, un equipito para estar ahi pero nada mas y despues se cuenta desde las oficinas de son moix que como se va subir a la ACB si la gente no responde....no se engañe, no se va a responder nunca en una categoria que no tiene aspiraciones de nada y menos ganando partiditos de pretemporada y cuando empieza lo bueno nos damos cuenta de lo que hay. Nada estaremos esperando a que Sarber ponga dinero haber si se es capaz de poner un equipo de Mallorca en lo maximo del baloncesto español. Un saludo y no se ofendan.