Imagen del encuentro entre el Club Melilla baloncesto y el Palma Air Europa. | Palma Air Europa

TW
2

Club Melilla Baloncesto 74-68 Palma Air Europa

Melilla (29+12+19+14): Jorge Sanz (6), Pablo Almazán (12), Oliver Arteaga (14), Alfredo Ott (15), Van Wijk (6) -cinco inicial-, Eduard Gatell (8), Héctor Manzano (6), Raúl Ubeda (0), Pedro Rivero (7) y Álvaro García-Jaramillo (0).
22 de 35 en tiros de dos, 7 de 20 en lanzamientos triples y 9 de 19 en tiros libres. 37 rebotes (11 ofensivos). 21 faltas personales.

Palma Air Europa (19+12+14+23): Mikel Uriz (4), Carles Bivià (12), Zengotitabengoa (12), Roger Fornàs (13), Fonseca (5) -cinco inicial-, Ben Mockford (9), Javier Medori (3), Víctor Serrano (10) y Álvaro Frutos (0).
16 de 34 en tiros de dos, 6 de 24 en lanzamientos triples y 18 de 23 en tiros libres. 21 faltas personales.

Árbitros: Palomo Cañas y López Córdoba. Elinminaron con cinco faltas personales al jugador del Melilla Alfredo Ott.

El Palma Air Europa no consigue culminar la remontada y acaba cayendo de forma ajustada en la pista de uno de los favoritos, el Club Melilla Baloncesto por 74 a 68.

Inicio de partido dinámico en el Javier Imbroda de Melilla, donde el club local empezaba cogiendo ventaja gracias a varias acciones de Pablo Almazán, pero que encontraban réplica en el bando mallorquín de la mando del ala-pívot Roger Fornas que empataba rápidamente el encuentro a 5 en los primeros minutos.

A partir de aquí los locales se hicieron fuertes bien guiados por Pedro Rivero y Oliver Arteaga en ataque, consiguiendo hacer mucho daño a la defensa de un Palma Air Europa que a pesar de buenos momentos en ataque no lograba frenar el potencial del Melilla finalizando el primer cuarto con un 29 a 19 en contra.

En el segundo periodo el equipo de Xavi Sastre conseguía ajustar su defensa y el conjunto local presentaba muchos más problemas para encontrar canasta permitiendo al conjunto mallorquín imponer un parcial de 0-6 que les metía de lleno en el partido y obligaba al entrenador local a pedir tiempo muerto con un resultado de 29 a 25.

El encuentro entraba en un intercambio de canastas hasta que de nuevo los de Alejandro Alcoba conseguían encontrarse cómodos alante para volver a abrir brecha y situarse con un 38 a 29 llevando a ques esta vez fuera Xavi Sastre quien parara el partido a falta de 3 minutos para el descanso. Minutos finales de cuarto y el tanteo seguía igual y los dos equipos se marchaban al descanso con un 41 a 31 en el electrónico.

Se reanudaba el partido y las cosas no pintaban bien para el Palma Air Europa, que veía como una de las mejores plantillas de la liga no daba opciones y se mostraba muy acertado desde la línea exterior imponiendo un parcial de 10 a 2 en los primeros 4 minutos obligando a Xavi Sastre a pedir tiempo muerto con un 51 a 33.

Tras el parón el equipo intentaba recortar distancias, pero no encontraba el acierto de cara al aro y además se encontraba ante un Melilla que se encontraba en su mejor momento de forma y que conseguía mantener su ventaja al final del tercer cuarto con un 60 a 45.

La diferencia de puntos era notable pero los de Xavi Sastre no se daban por vencidos y seguían luchando por acercarse en el marcador, aunque se encontraban constantemente ante una sólida defensa que se encarcaba de mantener la diferencia a favor del bando local (64-48 a falta de 6 minutos).

Últimos minutos por jugar y el Palma Air Europa apretaba fuerte y con un parcial de 2 a 7 a su favor hacía saltar las alarmas en el Javier Imrboda colocándose a solo 11 puntos de diferencia (66 a 55).

Bajar los brazos no era opción en el Javier Imbroda de Melilla y gracias a una gran intensidad defensiva y a una mejora del acierto en ataque, la ventaja se iba reduciendo hasta llegar a ser de solo 5 puntos en los instantes finales de partido, pero a pesar del gran rendimiento y la muestra de lucha de los de Xavi Sastre, Melilla aguantó en los instantes finales de partido para llevarse la victoria por un ajustado 74 a 68.