Miguel Bestard y Julen Lopetegui, en rueda de prensa. | Jaume Morey

TW
2

El seleccionador nacional de fútbol de España, Julen Lopetegui, ha elogiado al madridista Marco Asensio, en una rueda de prensa previa a la celebración de la Gran Gala del Fútbol Balear y acompañado por el presidente de la federación territorial de ese deporte, Miguel Bestard, organizador de la velada junto al Ultima Hora.

En referencia al jugado a indicado que «es un chico con la cabeza muy bien amueblada, muy maduro para su edad, y que tiene un gran presente y un futuro brillante», aunque declinó confirmar si el mallorquín formará parte de la próxima lista de convocados de la selección absoluta.

Algunos de los premiados en la Gran Gala del Fútbol Balear fueron Marco Asensio, que no estuvo presente, los futbolistas mallorquines del Eibar y de Las Palmas, Sergi Enrich y Pedro Bigas, y los jugadores de fútbol sala de ElPozo Murcia y Palma Futsal, Miguel Sayago 'Miguelín' y Nico Sarmiento, campeón del mundo con Argentina.

Lesiones

Durante la rueda de prensa Lopetegui también trato otros temas. El seleccionador calificó de «preocupante» la lesión sufrida por el futbolista del Barcelona Andrés Iniesta, que estará entre seis y ocho semanas de baja, y ha admitido que en la selección están teniendo «más problemas de los habituales con las lesiones», en refrencia a las dolencias que también sufren los azulgranas Gerard Piqué y Jordi Alba y el madridista Sergio Ramos.

«Entendemos que no podremos contar con Andrés en la próxima convocatoria. Es un jugador muy importante y sólo me queda desearle una recuperación rápida por su bien y el del equipo», señaló Lopetegui. «Nos preocupan todas las bajas y esperamos que los tres puedan formar parte de la lista de convocados que daré el próximo día 4», precisó.

El seleccionador nacional se refirió a las manifestaciones de Piqué sobre su deseo de renunciar a la selección después del Mundial de Rusia. «Su rendimiento y compromiso con la selección está absolutamente fuera de toda duda razonable; él ha hecho unas manifestaciones que respetamos al máximo y vamos a tratar de disfrutar de Piqué mientras quiera estar con nosotros y espero que durante mucho tiempo más», indicó.

Lopetegui, asimismo, reconoció que viajó a Nueva York con su familia y que presenció algunos partidos de fútbol, y vio en acción a David Villa, «un jugador que ha hecho cosas impagables para el fútbol español», precisó. «Villa sigue en activo y a muy buen nivel. En un futuro ya veremos si puede volver. Siempre tenemos en mente a muchos jugadores seleccionables y no cerramos ninguna puerta», señaló.

El seleccionador nacional, asimismo, evitó pronunciarse sobre los futbolistas nominados al Balón de Oro porque «el fútbol es un deporte colectivo», aunque matizó que «siempre» su favorito será «un jugador español».