Las asistencias sanitarias, atendiendo al piloto mallorquín tras su aparatoso accidente en la curva 12 del circuito de Montmeló. | @deabruX

TW
3

El circuito de Montmeló (Barcelona) eliminará la curva 12, donde el piloto mallorquín Luis Salom perdió la vida el pasado mes de junio, de cara al próximo GP de Catalunya, según informan varios medios nacionales.

Esta medida se ha alcanzado tras el acuerdo entre la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Dorna, la empresa organizadora del Mundial, y la agrupación de pilotos, liderada por Marc Márquez y Valentino Rossi.

Noticias relacionadas

El pasado 3 de junio, el piloto mallorquín fallecía a consecuencia de un grave accidente sufrido en la segunda sesión de entrenamientos libres de la categoría de Moto2 del Gran Premio de Catalunya.

El balear se fue al suelo en la curva 12 y tuvo que ser trasladado, «en condiciones muy grave», a un centro hospitalario por carretera, pese a que había aterrizado el helicóptero de evacuación. A su llegada entró a quirófano pero pese a los esfuerzos del equipo médico murió.