Con un quinto y un segundo puesto, las jóvenes regatistas se han mostrado entusiasmadas con su estreno. Van terceras, a tres puntos de las líderes, las holandesas Afrodite Zegers y Anneloes Van Veen, y a uno de las segundas, las británicas Sophie Weguelin y Eilidith McIntyre.
Les siguen de cerca, a un solo punto de distancia, las catalanas Bàrbara Cornudella y Sara López, representantes españolas en Río 2016, que en la primera regata se han marcado un séptimo y un primer lugar.
«Normalmente empezamos mal todas las regatas, así que hemos cumplido el objetivo de empezar con buen pie», explicó la catalana Mas, aclarando que «las regatas son siempre entrenamientos, a menos que sean campeonatos o clasificatorios».
«Las condiciones han sido difíciles, ha sido un día de viento racheado. Las variaciones de viento han ido provocando continuos cambios en la clasificación y finales de infarto», ha añadido por su parte Barceló, para quien no termina aquí su jornada.
Y es que la regatista del Club Nàutic s'Arenal ha acudido a Miami en un intervalo de sus exámenes de tercero de Medicina. «Hice algunos exámenes antes de venir, pero a la vuelta nada más aterrizar tengo otro, así que he traído los apuntes y cada noche toca estudiar».
Asimismo, la sevillana Marina Alabau ha empezado las World Cup Series de Miami en la quinta plaza de RS:X W, tras firmar un séptimo, un tercero y un décimo tercero. Tres puntos la separan del bronce provisional.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
sou unes cracs!
¡Bravísimas!
BRAVO!
Enhorabona!!!! Hem de recordar també que a Miami esta també es mallorquí, Javier Torres del Moral, com a entrenador de ses brasilenyas de 49er, un auténtic crack!!