En la imagen, Alemany, en una fotografía captada en la gala del Centenario. El momento refleja el pasado del club, pasando por Miquel Contestí, Bartolomé Beltrán y el propio abogado de Andratx. En la derecha, Maheta Molango, que representa el presente y el futuro, contempla el abrazo entre Beltrán y Alemany. | Jaume Morey

TW
5

Peter Lim, propietario del Valencia CF, quiere poner freno a la caída libre en la que ha entrado el club desde que él tomó el mando y para poner freno a esta situación y volver a situar al club entre los grandes de la Liga ha decidido contratar al expropietario y expresidente del Mallorca, Mateu Alemany.

El club ‘ché’ informó este miércoles en un comunicado publicado en su página web oficial, que la entidad ha abierto un periodo de consultas entre varios ejecutivos con el fin de dar un nuevo impulso al Valencia. «Como un proceso continuo para fortalecer la estructura y la gestión del club, incluyendo la contratación de un CEO (director general), el club ha estado buscando a varios candidatos españoles. Uno de ellos es el Sr. Alemany, con quien el club se ha reunido. El VCF desea aclarar que el Sr. Tebas no está involucrado en ninguno de los procesos de contratación del club». Este es el comunicado que publicó el Valencia ante los continuos rumores que iban azotando las redes sociales.

Alemany es, en estos momentos, el primer candidato de Lim porque su trabajo en el Mallorca le avala y porque con el paso de los años, y pese a estar ahora lejos de la primera línea, sigue siendo uno de los ejecutivos del fútbol profesional mejor valorados y respetados de España.

El máximo accionista ha invertido, entre compra de acciones y ampliación de capital, una cantidad que ronda los 200 millones de euros y contrariamente a lo esperado, el equipo va directamente hacia abajo.

Mateu Alemany rescató hasta en dos ocasiones al Mallorca y lo salvó de la quema y esto, unido a sus anteriores años de gestión en el club, le forjaron como uno de los profesionales de mayor valía en el panorama español
Alemany explicó ayer a Ultima Hora que por ahora solo se han producido reuniones entre ambas partes y que su nombre figura en una reducido grupo de candidatos que han sido entrevistados con el fin de tomar el cargo de director general.