Uno de los padres, Guillem Mir, ha sido el encargado de leer el comunicado en el que han detallado las medidas tomadas por el club tras la reunión llevada a cabo para analizar los incidentes.
«Lamentamos profundamente y condenamos unos hechos que pensamos que no tendrían que haberse producido nunca y que han supuesto un mal ejemplo para todos. Toda la gente del fútbol de Alaró estamos más unidos que nunca en el mensaje de juego limpio y de condena clara de la violencia en el deporte», ha relatado Mir.
Los padres han explicado que «somos los primeros interesados en colaborar en la investigación del caso» y poder «relatar detalladamente todos los hechos que ocurrieron en el campo de fútbol del Alaró el 19 de marzo y que no están recogidos en el acta, ni en el vídeo, ni en el acta arbitral».
Apuntan que su delegado y otros padres fueron los primeros en intentar parar la pelea que se inició entre los niños «ya que desgraciadamente nadie actuó sobre el terreno de juego» y explican que «esto no debió ser bien interpretado por parte de otros padres, acabando con los incidentes ya conocidos».
Consideran que la decisión de retirar el equipo infantil de la competición es «la mejor opción» como «medida que busca proteger a nuestros hijos en unos momentos tan difíciles para todos» y quieren dejar claro que «no queremos culpabilizar en ningún caso a los niños».
La junta gestora se ha comprometido a reiniciar los entrenamientos del equipo y programar un calendario de partidos amistosos «buscando la colaboración de la Federació Balear de Futbol y de los clubs de Mallorca, que ya han mandado mensajes de solidaridad».
Los convocantes han concluido señalando que «esperamos darle la vuelta entre todos a esta situación, aprender de las equivocaciones y aprovechar lo que hemos vivido estos días para mejorar de cara al futuro y de igual manera que lo hagan el resto de clubs en particular y la sociedad en general».
33 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hubiera sido preferible que no salieran haciendo declaraciones. Las heridas aún no han cicatrizado.
"fueron los primeros en intentar parar la pelea que se inició entre los niños «ya que desgraciadamente nadie actuó sobre el terreno de juego»" Patético, gran autocrítica...
Ni juego al fútbol ni me gusta en demasía por no decir nada. Pero el esperpéntico espectáculo dado por unos y otros, no salva a nadie de la quema y el ridículo más atroz. En lugar de echar más leña, hay que aprender de lo ocurrido.
auuu, tienes razon en que estan pasando cosas mas graves para dar tanto la lata con este tema, pero los primeros que deberian de dejar las cosas como estan y dejar actuar a la justicia son los convocantes de la rueda de prensa. No matais a nadie, pero la imagen de brutos no os la quitara nadie, y mas si los implicados en el tema siguen buscando excusas baratas.
Habeis quedado como unos autenticos bestias, por mucha rueda de prensa no lo vais a arreglar, noticia nacional de portada nada menos...mejor ir a terapia de control de la ira, porque si ese es vuestro comportamiento en publico, no quiero ni pensar cual sera en privado y que clase de educacion dais a vuestros hijos.
no voy a defender ni a unos ni a otros de estos dos equipos.fue vergonzoso lo acaecido en este campo... pero ya hace años paseaba por uno de los campos de (en palma) futbol y jugaban dos equipos infantiles yo no sabia ni quienes eran pero al oir la cantidad de insultos que se propinaban entre los padres de los chicos era increible.. tuve que acercarme un poco para estar seguro de lo que se decian . me fui rapidamente.. asi juzguen ustedes.
Llevo años asistiendo a partidos de futbol en Alaró. Nunca he visto esas hordas de jóvenes borrachos armando bronca. Algún caso aislado puede, pero nunca "grupos" y mucho menos de forma habitual. Y debo decir que cuando he ido a Soller como visitante tampoco. Por lo que te digo que, de forma interesada y totalmente consciente MIENTES.
Lo que deberíais de hacen, es volver al instituto a que os enseñen ética y moral.
Ara resulta que la.homonet que està al mitg del camp vestit de curt al qual li dium fill de set mares durant tot el partit es el culpable. No he pres la pastillita abans de la roda de prensa?....Deixau de fer mal al fútbol, als nins i al poble d. Alaró que no tots son com volteos. ! Arrux!
Después de lo que pasó, encima dando ruedas de prensa: ¡A la cárcel!