Momento de la rueda de prensa de representantes del UD Alaró y de padres. | M. À. Cañellas

TW
33

La junta gestora de la UD Alaró y las familias de todos los jugadores del equipo de categoría infantil comparecieron este viernes para condenar la pelea entre padres ocurrida el pasado domingo durante el partido de infantiles entre el Alaró y el Collerense.

Uno de los padres, Guillem Mir, ha sido el encargado de leer el comunicado en el que han detallado las medidas tomadas por el club tras la reunión llevada a cabo para analizar los incidentes.

«Lamentamos profundamente y condenamos unos hechos que pensamos que no tendrían que haberse producido nunca y que han supuesto un mal ejemplo para todos. Toda la gente del fútbol de Alaró estamos más unidos que nunca en el mensaje de juego limpio y de condena clara de la violencia en el deporte», ha relatado Mir.

Los padres han explicado que «somos los primeros interesados en colaborar en la investigación del caso» y poder «relatar detalladamente todos los hechos que ocurrieron en el campo de fútbol del Alaró el 19 de marzo y que no están recogidos en el acta, ni en el vídeo, ni en el acta arbitral».

Noticias relacionadas

Apuntan que su delegado y otros padres fueron los primeros en intentar parar la pelea que se inició entre los niños «ya que desgraciadamente nadie actuó sobre el terreno de juego» y explican que «esto no debió ser bien interpretado por parte de otros padres, acabando con los incidentes ya conocidos».

Consideran que la decisión de retirar el equipo infantil de la competición es «la mejor opción» como «medida que busca proteger a nuestros hijos en unos momentos tan difíciles para todos» y quieren dejar claro que «no queremos culpabilizar en ningún caso a los niños».

La junta gestora se ha comprometido a reiniciar los entrenamientos del equipo y programar un calendario de partidos amistosos «buscando la colaboración de la Federació Balear de Futbol y de los clubs de Mallorca, que ya han mandado mensajes de solidaridad».

Los convocantes han concluido señalando que «esperamos darle la vuelta entre todos a esta situación, aprender de las equivocaciones y aprovechar lo que hemos vivido estos días para mejorar de cara al futuro y de igual manera que lo hagan el resto de clubs en particular y la sociedad en general».