El Atlètic Balears ultima con la Procampo su regreso al Estadi Balear . | Joan Torres

TW
16

El Atlètic Balears está dispuesto a realizar un esfuerzo para resucitar el Estadi Balear, pero quiere que el Ajuntament de Palma se involucre en el proyecto. El club blanquiazul solicitará a Cort que aporte unos 2 millones de euros y financie una parte de las obras de remodelación necesarias para poder volver a casa y que están cuantificadas en unos 4 millones.

Los responsables del consistorio ya saben que el ATB ha pedido ayuda y a cambio está dispuesto a estudiar diversas contraprestaciones, entre ellas, que la titularidad de la instalación cambie de manos y pase a ser municipal.

En el anteproyecto que trasladará a Urbanismo, el Atlètic prevé acometer un gran lavado de cara al Estadi, que pasaría a tener una capacidad para unos 6.000 espectadores y césped natural. La reforma afectaría principalmente a la tribuna cubierta y gradas, cuyo mal estado propiciaron el cierre del campo y una posterior mudanza a Son Malferit tras una temporada en Calvià.

Con el club a punto de cumplir sus 75 años de vida, la esperada vuelta al Estadi Balear sería el gran regalo de aniversario, aunque los responsables de la institución son conscientes de que tienen mucho trabajo por delante. Y su primer gran reto es involucrar a Cort. «En su día el Ajuntament asumió el coste de Son Moix... El estadio del Mallorca acabó costando unos 30 millones de euros. Creo que es justo que ahora ayuden al Atlètic Balears», comentó Antonio Diéguez, uno de los asesores jurídicos de la entidad durante un encuentro con los medios de comunicación.

El abogado y político aseguró que el ATB está dispuesto a realizar un esfuerzo importante para desarrollar un proyecto que «es bueno para la ciudad». Tal y como avanzó este diario días atrás, el Atlètic alcanzó recientemente un acuerdo definitivo con los accionistas del Estadi Balear (Procampo) y ahora busca la complicidad del Ajuntament. «No será fácil, pero soy optimista», apuntó Diéguez.