El ATB pide a Cort que se involucre en la reforma del Estadi Balear

| Palma |

Valorar:
Visto 768 veces
preload
El Atlètic Balears ultima con la Procampo su regreso al Estadi Balear .

El Atlètic Balears ultima con la Procampo su regreso al Estadi Balear .

04-04-2017 | Joan Torres

El Atlètic Balears está dispuesto a realizar un esfuerzo para resucitar el Estadi Balear, pero quiere que el Ajuntament de Palma se involucre en el proyecto. El club blanquiazul solicitará a Cort que aporte unos 2 millones de euros y financie una parte de las obras de remodelación necesarias para poder volver a casa y que están cuantificadas en unos 4 millones.

Los responsables del consistorio ya saben que el ATB ha pedido ayuda y a cambio está dispuesto a estudiar diversas contraprestaciones, entre ellas, que la titularidad de la instalación cambie de manos y pase a ser municipal.

En el anteproyecto que trasladará a Urbanismo, el Atlètic prevé acometer un gran lavado de cara al Estadi, que pasaría a tener una capacidad para unos 6.000 espectadores y césped natural. La reforma afectaría principalmente a la tribuna cubierta y gradas, cuyo mal estado propiciaron el cierre del campo y una posterior mudanza a Son Malferit tras una temporada en Calvià.

Con el club a punto de cumplir sus 75 años de vida, la esperada vuelta al Estadi Balear sería el gran regalo de aniversario, aunque los responsables de la institución son conscientes de que tienen mucho trabajo por delante. Y su primer gran reto es involucrar a Cort. «En su día el Ajuntament asumió el coste de Son Moix... El estadio del Mallorca acabó costando unos 30 millones de euros. Creo que es justo que ahora ayuden al Atlètic Balears», comentó Antonio Diéguez, uno de los asesores jurídicos de la entidad durante un encuentro con los medios de comunicación.

El abogado y político aseguró que el ATB está dispuesto a realizar un esfuerzo importante para desarrollar un proyecto que «es bueno para la ciudad». Tal y como avanzó este diario días atrás, el Atlètic alcanzó recientemente un acuerdo definitivo con los accionistas del Estadi Balear (Procampo) y ahora busca la complicidad del Ajuntament. «No será fácil, pero soy optimista», apuntó Diéguez.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Al balearico empreñado
Hace 8 meses

¿Pero quien te va informar si nadie los conoce? Son cuatro ratas.

Valoración:-1menosmas

tomeu
Hace 8 meses

Pedirle explicaciones y cuentas a la PROCAMP, una lacra que ha existido desde todos los tiempos.........Por cierto todavía está de presidente quien yo creo? o está a la sombra?.............Alguien me podría informar sobre el "figura" éste.......?

Valoración:6menosmas

Paridas 2
Hace 8 meses

Veo que el fenomeno sigue rebuznando, lástima que la hierba del Estadi Balear sea artificial, si fuese natural, podría alimentarse el que nos llama segundones.

Valoración:6menosmas

@Paridas
Hace 8 meses

Venga, venga, que siempre habeis sido unos segundones, a la sombra del Mallorca.

Valoración:-8menosmas

Paridas
Hace 8 meses

A este fenomeno que firma "balearicos ni campo teneis, que se lo haga mirar, porque muy prontito, no tendra ni equipo, mientras tanto que siga rebuznando

Valoración:9menosmas

1942
Hace 8 meses

Dar las gracias a Crespi, se que esta detras del retorno al estadio y estoy seguro que estando el seguro que volvemos.

Valoración:4menosmas

Balearicos, ni campo teneis
Hace 8 meses

Esto ya solamente sirve para sembrar patatas.

Valoración:-5menosmas

Sentidocomun
Hace 8 meses

Estoy de acuerdo con lo q se dice de compartir campo. Yo no estoy en desacuerdo a mi no me importaria. Pero en igualdad de condiciones. Es cierto q hay muchos ejemplos de campos compartidos, tambien los hay de equipos q dejan de compartirlos. Tambien decir que el CSD podria subvencionar el Estadi Balear. A fin de cuentas el ATB llega tarde en tiempo y forma. Se acabaron los pelotazos urbanisticos y la Procampo no esta en condiciones d exigir, mal gestionada, falta de control sobre el censo de propietarios, falta de manteenimiento, etc...

Valoración:12menosmas

SERGIO
Hace 8 meses

Eso mas que un campo de futbol es una granja

Valoración:5menosmas

MARC
Hace 8 meses

Claro, yo me quiero reformar mi casa pero que la pague el Estado.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2