Neymar, Bartomeu, Rosell y el Barça, a juicio por estafa en el fichaje del futbolista

| Madrid |

Valorar:
Visto 376 veces
preload
El futbolista brasileño del Barcelona, Neymar, ha sido enviado a juicio por corrupción.

El futbolista brasileño del Barcelona, Neymar, ha sido enviado a juicio por corrupción.

05-02-2016 | SERGIO PEREZ - REUTERS - X00213

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha abierto juicio oral contra el delantero brasileño Neymar da Silva, sus padres, el presidente del Barça, Josep María Bartomeu, su predecesor, Sandro Rosell y, como personas jurídicas, al FC Barcelona y al Santos por estafa y corrupción en los negocios.

En el auto de apertura de juicio oral, De la Mata impone una fianza conjunta y solidaria de 3,4 millones de euros en concepto de responsabilidad pecuniaria a Bartomeu, Rosell, al FC Barcelona, al Santos y al expresidente de este club Odilio Rodrigues.

El juez ha fijado esta fianza por ser la cantidad de más que habría tenido que pagar el Barça al fondo DIS, que tenía el 40 % de los derechos federativos del jugador, motivo por el que se querelló contra todos los procesados que van ahora a juicio.

Por estos hechos, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ya presentó en su día escrito de acusación contra todos ellos, a excepción de Bartomeu, contra el que no encontraron indicios. Fuentes de la Fiscalía han informado que se mantiene ese mismo escrito.

Por tanto, la Fiscalía pedirá en el juicio 2 años de cárcel y 10 millones de euros de multa para Neymar y 5 años para Rosell por delitos de corrupción y estafa en el fichaje del delantero al fondo brasileño DIS.

El fiscal de la Audiencia Nacional José Perals reclama asimismo 8,4 millones de euros de multa para el Barcelona y 7 millones para el Santos, de donde provenía el jugador cuando fue fichado por el equipo blaugrana.

También solicita dos años de cárcel para el padre de Neymar y un año para su madre, ambos por el delito de corrupción en los negocios y pide asimismo una multa de 1,4 millones de euros para la empresa familiar N&N, además de reclamar a cada uno la misma multa de 10 millones de euros que el fiscal ha pedido para el jugador.

A Rosell, Odilio Rodrigues, así como al Santos y al Barça, como personas jurídicas, pide también el fiscal que indemnicen de forma conjunta a DIS con 3,2 millones de euros al entender que hubo «intención de ocultar el coste real del jugador», que después se supo había ascendido a 83 millones de euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

El Changuito rosarino
Hace un año

El que denunció lo de Neymar & CO, FUE UN SOCIO DEL FARSALONA !!!!! Jajajaja, que bueno!!!! Trampas ! Y ya va el coste por 113 millones y...subiendo!

Valoración:0menosmas

Viva el Señy
Hace un año

Que vergüenza, que asco, estos no paran, como chupan banquillo y todo esto, se fraguó en la fábrica dels VALORS del Farsa, el Palco del Nuevo Campo, eh Pique Bernabeu...?

Valoración:0menosmas

Bernabeu
Hace un año

SA CALOBRA y FLORENTINO: que mala es la envidia, os dejaremos algún chupito champion para que animéis a vuestras figuritas cuando vayan a los tribunales a confesar sus pecados, por cierto como estáis sobrados de pasta la parte proporcional del dinero que se han llevado y que os corresponda, dármela a mi, iré al Bernabeu a ver el museo, ya casi no caben más copas.

Valoración:-5menosmas

Perico
Hace un año

Para: Bernabeu Hace 5 horas Alguien, con mala idea, cuando el slogan se puso de moda, dijo que sí, que, efectivamente, era más que un club; es un p.t.club.

Valoración:0menosmas

Florentimo
Hace un año

La advocada del estat i membre del president dels narcos, perdo blancos a estar limpulsora de totes les demandes contra el barça, mentres tanto el palco del Bernabéu ple de ministres i Aznar fent lo que sempre han fet negocis i branca a tot lo que soni catala

Valoración:1menosmas

Perico
Hace un año

¿Ya se habrá enterado Piqué de cuales son los valores del Barça?

Valoración:3menosmas

Perico
Hace un año

¡Valores! Eso, señores, son sus valores. Lo malo es que aquí no pueden decir aquello que se dice que dijeron los Hermanos Marx de los principios. Porque no tienen otros. Esos son sus valores.

Valoración:4menosmas

Sa Calobra
Hace un año

Para UH. ¿Qué pasa? ¿Siguiendo su línea editorial y sus colores? Yo no insulto, cumplo sus normas, pero como tengo la osadía de criticar al señor Castor....zas¡...comentario fulminado. Sin embargo, a un forero llamado "bernabeu", que escribe literalmente "El barca mas que un club??? pues sí, un grupo criminal, messi, macherano, neymar.." es decir, acusa gravemente a personas de criminals, pues ahí está el comentarios. Y sin ningún rubor eh?

Valoración:1menosmas

Kepike
Hace un año

Estos son los valores que trasmite el Barça y que tanto deben gustar a Piqué!

Valoración:6menosmas

Bernabeu
Hace un año

El barca mas que un club??? pues sí, un grupo criminal, messi, macherano, neymar, alves, todos los últimos presidentes.........España nos roba????, debe ser cosa de Franco, claro como el Madrid ganaba gracias al Caudillo. Que se murió hace 40 años?, pues los de la champion no se han enterado, aún siguen ganando. Siempre nos quedarán los Pujol.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2