TW
1

Magna Gurpea 2 – 3 ElPozo Murcia
Magna Gurpea (2+0): Asier (p.), Araça, Dani Saldise (1), Rafa Usín y Eseverri -cinco inicial-, Yoshikawa, Jesulito, Alvarito, Roberto Martil y Eric Martel (1).
ELPozo Murcia (1+2): Fabio (p.), Bebe (1), Alex, Miguelín y Raúl Campos-cinco inicial-, Matteus, Marinovic (1), Pito (1), Fernando, Cardinal y Andresito.
Goles: 1-0, m.9: Saldise. 2-0, m.12: Martell. 2-1, m.20: Bebe. , 2-2, m.36: Marinovic. 2-3, m.39: Pito.
Árbitros: Juan Ramos Marín y Javier Moreno Reina (andaluces). Mostraron tarjeta amarilla a Alvarito (min.8), Martil (min.11) de Magna Gurpea y a Pito (min.12), Alex (min.20), Andresito (min.23) de ElPozo Murcia.

ElPozo Murcia revalidó este sábado el título de campeón de la Copa del Rey tras superar por 3-2 al Magna Gurpea en la final, disputada en Guadalajara.

Los hombres de Duda, favoritos para ganar el trofeo, se tuvieron que emplear a fondo para remontar un 2-0 adverso y para superar a un rocoso adversario.

Ambas escuadras ofrecieron un magnífico espectáculo a los más de cuatro mil aficionados convocados al Multiusos de la capital alcarreña; donde había más de un millar de seguidores de Xota y casi mil fieles a la Marea Roja.

La escuadra murciana había perdido hasta ahora cuatro finales ante FC Barcelona, y ganó una frente a Palma Futsal, cuando alzó su primer título copero, la pasada campaña. Con la victoria de hoy, Duda mejora su porcentaje de finales ganadas, que estaba en un 35 por ciento.

Como es habitual, el aguerrido equipo navarro no daba un balón por perdido, e hizo gala de un fuerte sistema defensivo, logrando numerosos robos de balón y transiciones rápidas, haciendo su ataque letal de necesidad.

Javier Eseverri dirigió a su equipo como un mariscal, repartiendo juego y sosteniendo el férreo sistema defensivo tejido por Imanol Arregui.

En ElPozo, Miguelín fue el eje de todas las jugadas, sobre todo en la segunda mitad, cuando el equipo murciano buscaba la remontada a tumba abierta.

Saltó más enchufado Xota a la pista azul. Su rival buscaba sitio en el campo, y los nervios le hicieron cometer dos faltas en los primeros tres minutos de la final.

Poco a poco se soltó el combinado rojillo, lanzando alguna contra peligrosa. Entonces llegaron dos zarpazos del Magna Gurpea.

Tras un robo de balón a mitad de cancha, Eric Martel asistió desde línea de fondo a Dani Saldise, quien marcó el 1-0 a placer en el segundo palo.

Tres minutos después, Araça lanzó una falta que repelió el cancerbero Fabio. El rechace cayó cerca de Martel, que puso la bola en la escuadra izquierda de la portería murciana.

Así las cosas, y con su rival marcando el ritmo del partido, Duda decidió parar el crono.

ElPozo asedió a Xota, que arrastraba cinco faltas. Al filo del descanso Martell y Araça pudieron hacer el tercero para el conjunto verde, en sendos mano a mano, que desbarató Fabio.

En el último minuto de la primera parte, Bebe provocó la sexta falta de su rival. El mismo transformó el 2-1, que dejaba las espadas en alto para el segundo período. Incluso tuvo el empate Pito, llevando el balón hasta el poste izquierdo de la meta defendida por Asier.

En la reanudación ElPozo se hizo dueño del parqué, buscando la igualada por la vía rápida. Sin embargo, Xota hizo recular a los pupilos de Duda, tras robar varias bolas y asustar al contraataque.

El cansancio hacía mella en el conjunto navarro, que empezó a perder balones en su propio campo, ante la fuerte presión del rival.

Todas las jugadas de ElPozo empezaban en los pies de Miguelín. Sus compañeros esperaban su desborde y último pase, para descerrajar la numantina defensa de su adversario.

Corría el minuto 34 cuando Dani Saldise estrelló una pelota en el poste. Restaban cinco minutos, y los navarros de habían venido arriba, conscientes de que podían ganar el primer título de su historia.

Arregui solicitó tiempo muerto. Ante todo, hacía falta coger aire.

Entonces llegó el empate. Obra de Darío Marinovic. Con un disparo raso que Asier no pudo detener.

Restaban menos de dos minutos de partido, y muchos pensaban en la prórroga, cuando Pito puso la puntilla con un latigazo pegado al poste izquierdo. Era el 2-3, que daba la segunda Copa del Rey a ElPozo Murcia.