El resultado de las regatas, organizadas por el Reial Club Nàutic del Port de Pollença, decidirá las plazas de la selección española que competirá en el Campeonato del Mundo y el Campeonato de Europa.
El alcalde de Pollença, Miquel Angel March, ha asegurado al presentar el Campeonato de España de Optimist junto al doble diploma olímpico de piragüismo Sete Benavides, que para el municipio «es todo un orgullo que la Bahía de Pollença sea el marco de un acontecimiento deportivo de primera categoría».
Ha recordado que, a pesar de ser un municipio de 17.000 habitantes, Pollença «ha colocado a tres de sus vecinos -Pepote Ballester, Eduardo Bellini y Sete Benavides- en unos Juegos Olímpicos» y ha añadido que el ayuntamiento se ha significado históricamente por su apoyo al deporte.
El Campeonato de España y la Copa de España, que se celebró la pasada Semana Santa en el Club Náutico de Altea, determinan la composición de la selección española en los campeonatos de Europa (10 plazas) y mundial (5 plazas).
Son los dos encuentros más decisivos del año y tanto clubes como federaciones concurren con sus deportistas más destacados, según los organizadores.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.