El V Campeonato de Baleares de Aguas Abiertas se ha celebrado esta mañana en la Playa de Palma con más de 400 participantes. | Youtube Ultima Hora

TW
1

La Playa de Palma ha acogido este domingo la cita más exigente de la temporada. La IV Travessa Popular El Corte Inglés-V Campeonato de Balears Open de natación en aguas abiertas, organizado por Unisport Consulting y la Federación Balear de Natación.

La categoría absoluta, sobre 5.000 metros, ha dejado como campeón de Balears absoluto a Xavier Guillén (CN Palma), con un tiempo de 1:06:58, con Luis Ashley Iban (Santa Eulària, 1:07:57) y Andrés Perales (Mastbal, 1:08:29) completando el podio. Por lo que respecta a la competición femenina, Catalina Fourcade (CN Santa Eulària, 1:11:14), María del Mar Iban (Santa Eulària, 1:13:22) y AnaMartínez (Radikal, 1:17:18) han terminado en las primeras posiciones.

La primera de las pruebas ha sido la travesía popular (2.000 metros), con Álvaro Benítez, Ángel Esteban y Josep Miquel Oliver en las posiciones de honor masculinas, mientras que Nika Sánchez, Elena González y Arhoa Florit hicieron lo propio en féminas.

Esfuerzo

Mención especial para Nerea Barrientos, Jana Mestre y Mari Carmen Soler en 2.000 metros adaptada, con Pere Antoni Gomila, René Flores y David González al frente en los 500, a la par que tomaban parte en la II Travessa Escolar cerca de cien niños. En la travesía de larga distancia, Martí Taberner, Miquel Barceló y Carlos Calvó, y en féminas, Gemma Llabrés, Roser Ortega e Inés Quetglas han destacado. María Antonia Mateu, Artem Pankratov, Luis Rodas, Laura Sastre, Llorenç Ferrer, Joana Maria Gelabert, Andrés Perales, Francette Campins, Ramona Guillén, Álvaro Barro y Jorge Granados han completado el palmarés.