Los amigos, familiares y representantes de instituciones como la Fundació per a l’Esport Balear del Govern o la Federació d’Esports Adaptats de les Illes Balears (FESAIB) posan con Joan Munar, este martes, en la terminal de llegadas del aeropuerto de Son Sant Joan. | Teresa Ayuga

TW
5

Joan Munar y sus históricas dos medallas en los Mundiales de Londres ya reposan en Mallorca. El calvianer, uno de los grandes protagonistas del equipo español de atletismo adaptado en la gran cita del año postparalímpico rumbo a Tokio 2020, recibió este martes el cariño de los suyos en el aeropuerto de Son Sant Joan, donde familiares, amigos y representantes institucionales quisieron felicitar a Joan por su gran concurso y tributarle un sencillo, pero emotivo reconocimiento.

Noticias relacionadas

El gerente de la Fundació per a l’Esport Balear, Joan Noguera, y el presidente y el responsable del área de atletismo de la Federació d’Esports Adaptats de les Illes Balears, Toni Pomar y Toni Villalonga, respectivamente, también felicitaron a Munar, quien compareció en la terminal con sus medallas al cuello. Dos, que pudieron ser tres, pues ladescalificación del relevo 4x100 (T11-13) le dejó sin un oro que hubiera redondeado unos grandes Mundiales para Joan.

Eso sí, en sus dos pruebas individuales, Munar estuvo a la altura. En los 100 metros (T12, discapacidad visual) se alzó con la medalla de bronce, escalando un peldaño en los 200 metros, colgándose allí la plata.