El atleta mallorquín Joan Munar, durante su participación en los Mundiales. | CPE

TW
0

Joan Munar sigue creciendo. El atleta mallorquín ha logrado su segunda medalla en los Campeonatos del Mundo de atletismo adaptado que se disputan en Londres. Y lo ha hecho culminando con una gran final su trabajo en los 200 metros, dentro de la clase T12 (discapacidad visual). Tras pasar por las series y las semifinales con nota, Munar se ha salido para acabar segundo, medalla de plata y subcampeón del mundo en la distancia, con un tiempo de 22.60, siendo solo superado por el marroquí Mahdi Afri, que se ha alzado con el oro parando el crono en 22.39.

Munar ha sido segundo, superando al portugués Luis Gonçalves, bronce con un registro de 22.78 -mejor marca de la temporada-, mientras que el argelino Djamil Nasser se quedó sin presea, al ser cuarto en la final de los 200 metros T12, con un crono de 22.78, igualado con el tercer clasificado.

Explosividad

El calvianer ha cumplido con las expectativas, y a sus 21 años obtiene un preciado botín en el Mundial de Londres. ha sido su segunda medalla en este certamen, además de la sexta provisional para el equipo español, que logró de la mano del mallorquín Joan Munar su primera plata en el estadio olímpico.

La trayectoria de Munar ha resultado notable, superando con nota las series, para posteriormente imponerse en su semifinal, además con su mejor marca personal, 22.26, lo que le permitía llegar a la final con opciones de medalla y de, incluso pelear por un oro que tuvo cerca.