La UEFA ha advertido de que «analizará» el traspaso del delantero brasileño del FC Barcelona Neymar Jr. al París Saint Germain, previo pago de la cláusula de rescisión de su contrato de 222 millones de euros, para «asegurarse» de que el club francés cumple con la normativa del 'juego limpio' financiero.
Así lo indicaron este jueves a Europa Press fuentes de la UEFA, que precisaron que aún no han recibido ninguna denuncia por parte de LaLiga, tal y como ha anunciado el presidente de la patronal española de clubes, Javier Tebas, por un presunto incumplimiento del PSG de la legislación económica.
«No hemos recibido ninguna queja de nadie en relación a este asunto. Todos los clubes de Europa tienen que respetar las reglas de Juego Limpio Financiero y demostrar que no tienen pérdidas de más de 30 millones de euros en un plazo de tres años», recordó.
Asimismo, el máximo organismo continental de fútbol precisó que, como parte de la «continua monitorización» de los clubes bajo las reglas del 'juego limpio' financiero, «analizará los detalles de este traspaso para asegurar que el PSG cumple los requisitos» de dicho 'fair play' financiero.
«El fichaje de Neymar por el PSG tendrá un efecto en la economía del club durante varios años, pero el impacto de dicha operación no puede ser juzgado con antelación, sobre todo porque el PSG puede vender a algunos de sus jugadores por una cifra significativa», apuntaron las mismas fuentes de UEFA.
En este sentido, UEFA pidió paciencia para estudiar el 'caso Neymar' con perspectiva, pues aún pueden llevarse a cabo operaciones de venta en el club francés hasta el cierre del mercado de dichajes estival. «Sólo podremos hacer cálculos al final y asegurarnos de que se respetan las reglas», subrayó.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Como siempre, al cabo de 10 años.