Cintia Rodríguez del España compite en categoría femenina de barras asimétricas durante el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística. | CJ Gunther

TW
0

Cintia Rodríguez ha peleado con las mejores en el arranque de los Campeonatos del Mundo de gimnasia artística, que se iniciaron el pasado martes en Montreal (Canadá). La pupila de Pedro Mir en el Xelska formaba junto a Claudia Colom la representación balear en el evento. Esta última participó únicamente en asimétricas, acabando tras dos subdivisiones en el puesto 36º, con una puntuación de 10.633.

Más complejo era el desafío de Rodríguez, que junto a la andaluza Ana Pérez perseguía un lugar entre las veinticuatro mejores en la gran final del All Around, que la mallorquina alcanzó de manera provisional al superarse las dos primeras subdivisiones. En ese momento, Cintia era 13ª, aunque esta pasada madrugada debía cerrarse la fase de clasificación y esperaba noticias sobre su posible clasificación para la final del concurso completo del Mundial.

Números
Cintia Rodríguez completó los cuatro aparatos con una puntuación de 48.832. Por aparatos, la balear sumó 12.633 en salto, 11.433 en asimétricas, 12.066 en barra y 12.700 en suelo.

La sevillana Ana Pérez era provisionalmente sexta (52.732), tras completarse dos de las cinco subdivisiones.
La canadiense Elisabeth Black era, hasta ese momento, la mejor puntuada, con nota acumulada de 55.766. La rusa Elena Eremina (54.999) y la belga Nina Derwael (53.598) son sus más cercanas perseguidoras.