Una fisura obliga a cerrar la piscina de Son Hugo. | Ana Largo

TW
35

La piscina interior de Son Hugo queda clausarada de manera indefinida y provisional hasta que los técnicos determinen la gravedad de las fisuras detectadas en un perfil durante una revisión. El Ayuntamiento de Palma anunció este lunes el cierre por «una cuestión de seguridad» y está a la espera de que en los próximos días le comuniquen si este problema estructural se puede solucionar mediante apuntalamiento o «si se tiene que hacer una intervención más importante», ha explicado la regidora Susanna Moll. De ser la primera opción, «en un par de días se podría volver a abrir».

Esta misma semana se podría saber qué ocurrirá con Son Hugo, pero si la incidencia es grande habrá que esperar qué tipo de intervención se hace. «Desde hace más de un año estamos intentando tirar adelante con el proyecto de remodelación de la piscina. Por tanto, intentaremos acelerar el proceso. Se hará lo más rápidamente posible».

Noticias relacionadas

Por Son Hugo pasan a diario más de 1.200 usuarios, acoge a cuatro clubes de natación y dos de waterpolo, que desde que este lunes se anunció el cierre se han manifestado preocupados. Moll ha detallado que los abonados podrán hacer uso del resto de piscinas municipales y, respecto a los clubes, ha asegurado que se buscarán soluciones. «Tenemos muchos nadadores y no es fácil ubicarlos a todos. Pero buscaremos soluciones y les tendremos informados».

Piscina de Son Hugo

La Federación de Natación ha hecho llegar a los clubes un mensaje de tranquilidad y ha confirmado que se está trabajando en la reubicación en otras instalaciones, especialmente, ante la previsión de las competenciones que se iban a celebrar en Son Hugo, como son los Campeonatos de España. En este sentido, Cort negocia con el Govern y con la UIB.

La regidora de Esports ha recordado que desde el inicio de esta legislatura están trabajando en la reforma de esta piscina que «en los útlimos años ha estado muy mal mentenida y por eso también se ha producido esta situación. Esta es una de nuestras prioridades en esta legislatura. De momento no podemos hacer una piscina nueva, lo que tenemos que hacer es mantener la que tenemos».