Los técnicos han analizado en las últimas horas la zona dañada y, según ha podido confirmar este periódico, se realizará un apuntalamiento firme, en hierro, y las instalaciones podrían reabrirse el próximo 2 de noviembre.
La regidora Susanna Moll explicó este martes que los técnicos tenían que analizar el problema para determinar podía solucionarse mediante un apuntalamiento o se debía realizar una intervención más profunda e importante.
Este miércoles se ha celebrado una reunión junto a los técnicos de Myrtha Pool de España e Italia y el arquitecto, y se ha acordado finalmente reforzar la zona afectada hasta que Cort inicie la reforma para Son Hugo, un proyecto anunciado al inicio de esta legislatura. Después de apuntalar y corroborar que este refuerzo es suficiente, la piscina podría reabrir a finales de la próxima semana.
El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha visitado Son Hugo para recibir información de primera mano sobre las decisiones acordadas por los técnicos en seguridad. También han estado presentes los servicios jurídicos, que ha evaluado las piscinas y para que quede claro el proyecto de remodelación que está en marcha.
El consistorio se ha comprometido a acelerar la tramitación del proyecto de reforma, para el que cuenta con un presupuesto de 2,3 millones de euros.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Muy mala gestión , un desastre de gestión. Esto es tirar el dinero.
Que desastre no tiene arreglo. La foto ha quedado preciosa. apuntalamiento y 2.5 millones de euros. Es de risa.
Vaya tela 2, 5 millones de euros . Esto es gestion
Incomprensible que no haya una cafetería en Son Hugo en cambio cualquier campo de fútbol tiene su bar. Difícil de entender.
Por cierto hablando de despropósitos, que pasa con la concesión del bar de Son Hugo que lleva más de un año cerrado, con la consiguiente pérdida de ingresos al IME, por desidia en el concurso,además todas las personas (usuarios, y padres de cursillistas, nadadores y familiares, etc) no tienen un lugar donde poder esperar...
A ver si arreglan las duchas que hay pocas y el agua sale fría..
Aquí falta el Sr.Jarabo.y todo solucionado.
Hoy en Son Moix apenas unos pocos carriles para los abonados y cinco en un carril. SATURACIÓN Y MALA GESTIÓN DE LOS POLÍTICOS...LOS DE AYER Y HOY.
Aquest es el meu Batlle. Molt be Noguera.
Una semana para colocar un apuntalamiento, que mal.