La selección nacional de balonmano posa para la prensa a su llegada al aeropuerto de Barajas. | Rodrigo Jiménez

TW
3

La selección española de balonmano, que ha conquistado el oro en el Europeo de Croacia, desató la locura este lunes en su llegada al aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez, en el que les esperaban cientos de personas, la gran mayoría niños y adolescentes.

Con algo más de media hora de retraso sobre el horario previsto, los integrantes de la selección española fueron saliendo uno a uno por la puerta de llegadas de la terminal 2 del aeropuerto madrileño.

Todos salieron con una sonrisa y la medalla de oro colgada del cuello, con la que posaron en una fotografía de grupo y posteriormente atendieron a los numerosos aficionados que acudieron a recibirles.

Noticias relacionadas

'Sí, sí, sí, el oro ya está aquí', fue el lema más coreado por los aficionados, sobre todo los más jóvenes, maquillados para la ocasión con la bandera de España en su cara.

Los campeones de Europa llegan a Madrid

Muchos de esos niños y adolescentes fueron juntos al aeropuerto. Uno de esos grupos, con 37 integrantes, lo llevó Gustavo Caso, histórico entrenador y firme amante del balonmano desde su puesto de profesor durante décadas de Educación Física del colegio Valdeluz.

Tras atender a los medios de comunicación, los jugadores siguieron haciéndose fotos con todos los aficionados y, en algunos casos, saludando a amigos y familiares, pero siempre con una sonrisa y la satisfacción por los resultados de su trabajo.