Gráfico del lugar donde se disputaría la Copa Davis si recala en Alcúdia. | Redacción Deportes

TW
4

Alcúdia quiere la Copa Davis y trabaja a contrarreloj para conseguir la organización de la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial que debe enfrentar a España y Alemania, entre los días 6 y 8 de abril. El cruce será, de nuevo y al igual que en Marbella, en suelo español, y los promotores del proyecto que abandera la localidad del Nord de Mallorca ya trabajan en posibles lugares para poder ubicar el epicentro del que puede ser uno de los eventos deportivos de año en la Isla.

El Ajuntament de Alcúdia, que junto a la Federació de Tennis de les Illes Balears (FTIB) ha asumido la iniciativa de devolver, catorce años después, la Copa Davis a Mallorca, ha puesto sobre la mesa varios solares como posibles ubicaciones de las pistas y demás instalaciones auxiliares (Village, etc...) de las que precisa un evento cuya organización supondrá un coste próximo al millón de euros, de los que 400.000 (más IVA) se abonan en forma de canon federativo.

Noticias relacionadas

Con el apoyo del Govern y la predisposición notoria de la Real Federación Española de Tenis (RFET), ahora toca recabar los apoyos económicos suficientes para poder cumplir con las exigencias que lleva consigo un evento en el que la posible presencia de Rafael Nadal, y la opción de que el manacorí tenga la ocasión de jugar ante su gente, es uno de sus principales argumentos.

Mientras Toni Ferragut, presidente de la FTIB, se encuentra en Chieti (Italia), junto al equipo de Copa Federación y la cúpula de la Federación Española, buscando apoyos para la candidatura mallorquina, que el próximo lunes debería dar una primera respuesta a la RFET, desde Alcúdia siguen moviéndose para dar forma a una iniciativa que tendría su centro de operaciones en el Port, con posibles ubicaciones en la agenda. En lo económico, los hoteleros movieron pieza este jueves e hicieron público que realizarán una aportación para llevar a buen puerto el proyecto de la Davis.

El punto exacto de Alcúdia en el que se llevará a cabo la eliminatoria está todavía por definir, pero hay camino adelantado. Por un lado, se manejan dos parcelas cercanas a la playa y a uno de los principales accesos al Port, además de contar con infraestructura hotelera muy próxima a lo que sería el estadio. Allí se instalaría la pista central -con un aforo que se quiere sea de unos 12.000 espectadores-, junto a las diferentes instalaciones auxiliares, como el Village. Ese enclave, por su localización, resulta ideal para los intereses de la organización, que maneja otras alternativas. Una de ellas la forman dos solares ubicados no muy lejos del anterior, aunque en esta ocasión a las afueras del Port de Alcúdia, cerca de la falda del Puig de Sant Martí. Un escenario bien comunicado, pero alejando del núcleo turístico.