El Ajuntament de Alcúdia, que junto a la Federació de Tennis de les Illes Balears (FTIB) ha asumido la iniciativa de devolver, catorce años después, la Copa Davis a Mallorca, ha puesto sobre la mesa varios solares como posibles ubicaciones de las pistas y demás instalaciones auxiliares (Village, etc...) de las que precisa un evento cuya organización supondrá un coste próximo al millón de euros, de los que 400.000 (más IVA) se abonan en forma de canon federativo.
Con el apoyo del Govern y la predisposición notoria de la Real Federación Española de Tenis (RFET), ahora toca recabar los apoyos económicos suficientes para poder cumplir con las exigencias que lleva consigo un evento en el que la posible presencia de Rafael Nadal, y la opción de que el manacorí tenga la ocasión de jugar ante su gente, es uno de sus principales argumentos.
Mientras Toni Ferragut, presidente de la FTIB, se encuentra en Chieti (Italia), junto al equipo de Copa Federación y la cúpula de la Federación Española, buscando apoyos para la candidatura mallorquina, que el próximo lunes debería dar una primera respuesta a la RFET, desde Alcúdia siguen moviéndose para dar forma a una iniciativa que tendría su centro de operaciones en el Port, con posibles ubicaciones en la agenda. En lo económico, los hoteleros movieron pieza este jueves e hicieron público que realizarán una aportación para llevar a buen puerto el proyecto de la Davis.
El punto exacto de Alcúdia en el que se llevará a cabo la eliminatoria está todavía por definir, pero hay camino adelantado. Por un lado, se manejan dos parcelas cercanas a la playa y a uno de los principales accesos al Port, además de contar con infraestructura hotelera muy próxima a lo que sería el estadio. Allí se instalaría la pista central -con un aforo que se quiere sea de unos 12.000 espectadores-, junto a las diferentes instalaciones auxiliares, como el Village. Ese enclave, por su localización, resulta ideal para los intereses de la organización, que maneja otras alternativas. Una de ellas la forman dos solares ubicados no muy lejos del anterior, aunque en esta ocasión a las afueras del Port de Alcúdia, cerca de la falda del Puig de Sant Martí. Un escenario bien comunicado, pero alejando del núcleo turístico.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si si, que traigan la Davis, y que se lleven a los ciclistas, que no nos dejan vivir colapsando carreteras y calles.
Pues sinceramente, si se dan prisa en derribar las chabolas de Son Banya creo que sería mejor allí. El aeropuerto, justo al mismo lado. Menos trajín para los participantes y público y a los del Puerto de Alcúdia se les dejaría de tocar las pelotas y no precisamente las de tenis. Ya está bien de tanto acontecimiento deportivo. Que si Ironman, que si long weekend course, que si no se qué. A ver cuándo piensan un poquito en la gente de a pie que sufrimos las molestias y menos en los hoteleros, jolines. Mucho decir que todos saldremos ganando y para mí y mucha más gente, todo son pérdidas y molestias.
En Manacor, el mejor sitio.
Ya queda menos VAMOS¡¡¡¡¡¡¡ ALCUDIA si realmente se organiza la copa davis será un gran triunfo para la ciudad, es la mejor promoción turística en muchos años en Alemania para Alcudia y Mallorca. Alcudia reune todas las condiciones para celebrar un evento de estas características y que la gente disfrute de una semana donde todo el mundo saldrá beneficiado, esperemos que al final se pueda cumplir este gran proyecto.