Javier Fernández nada más terminar su ejercicio, antes de conocer el resultado final, que le dio la medalla de bronce en estos Juegos Olímpicos. | HOW HWEE YOUNG

TW
9

El español Javier Fernández, ha ganado la medalla de bronce en la prueba de patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Pionyang. Después de lograr este histórico éxito Fernández ha definido su gesta como «un sueño» para él y que con este bronce se ha «quitado la espina de Sochi (Rusia)», donde fue cuarto hace 4 años.

«Me siento muy bien, la verdad es que me siento 'súper bien'; es la primera medalla olímpica en patinaje que tenemos en España y es verdad que no es de oro ni de plata, pero para mí sí que lo es», afirmó el campeón español nada más ganar su medalla.

«Lo es porque todo el trabajo que hemos hecho ha servido para conseguir un sueño, que es lo que era conseguir una medalla olímpica», explicó 'SuperJavi', de 26 años. «Me he quitado un peso de encima, me quité la espina que tenía clavada desde Sochi -(Rusia), hace cuatro años - cuando se quedó a las puertas del podio al concluir cuarto-», indicó Fernández, doble campeón mundial y séxtuple campeón de Europa.

Con este bronce, el perfeccionista patinador madrileño logró la cuarta medalla olímpica en toda la historia de España en unos Juegos de invierno, después de las que habían ganado hace 46 y 26 años los hermanos Fernández Ochoa, Francisco y Blanca, en esquí alpino; y el snowboarder Regino Hernández, hace dos días, en estos mismos Juegos.
«Después de esto veremos a ver qué pasa. Pero sabía que podían ser mis últimos Juegos Olímpicos y me lo tomé también como una última oportunidad de conseguir una medalla», manifestó en Corea del Sur Javier Fernández.

«La verdad es que en pista me sentí un poquito más nervioso de lo que estaba ayer, ya sabía que hoy era el día definitivo y que el programa era más difícil», indicó. «Pero la verdad es que luego me he sentido bien, me he sentido seguro. Y bueno, creo que el programa ha sido un buen programa; lo que pasa es que hoy, en general, creo que todo el mundo ha patinado bien», opinó.

«Y entonces los pequeños fallos se convierten en fallos más grandes. Porque los otros también patinan muy bien», respondió en la zona mixta del Gangneung Ice Arena el patinador de Cuatro Vientos. 'SuperJavi', al que el destino devolvió este sábado en Corea del Sur lo que le había quitado hace cuatro años en Rusia, admitió que ahora tiene «motivos de festejo».

«Pero no sólo por la medalla, que también, pero sobre todo por algo personal, de liberar toda la presión que he tenido; y también por la alegría que me da el poder compartirlo con la familia, con los amigos y con toda la gente querida», comentó.