TW
1

El Govern balear ha lamentado este sábado que no se hayan dado las condiciones para celebrar la Copa Davis en Alcúdia, en Mallorca, después de que la Federación de Tenis de Baleares no ofreciera las «mínimas garantías» de participación del tenista Rafael Nadal, ni de la viabilidad económica del proyecto deportivo.

En un comunicado, el ejecutivo autonómico ha explicado que su apoyo dependía de ambos requisitos y que ha trabajado en favor de este proyecto «hasta el último momento».

El ejecutivo lamenta que, a pesar del esfuerzo institucional, no se haya podido completar el canon solicitado para la celebración en Alcúdia de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis 2018, que enfrentará a las selecciones de España y Alemania los días 6, 7 y 8 de abril.

El Govern ha querido dejar claro que su disposición y apoyo ha sido «total desde el primer momento» que se le propuso la idea, si bien «siempre» se exigieron las mismas condiciones: «mínimas garantías» de viabilidad económica por parte del sector privado y disponer de la presencia del tenista mallorquín Rafael Nadal.

Tras meses de negociaciones el Govern ha decidido no sumarse al proyecto.