Vallejo narra en una dura publicación en Facebook «cómo una vida idílica se puede convertir en un desastre a gran velocidad», después de que en 2011 jugara «algo de poker online, por diversión, no soy ningún ludópata ni mucho menos. Lo perdí todo, unos pocos miles y dejé de jugar. Ahí se quedó» la historia, según Vallejo, hasta que en 2016 «me llega una carta de Hacienda reclamándome ¡más de 6 cifras! Más de medio millón de euros porque usted jugó al poker y perdió. Parece una broma macabra, pero no lo es, a partir de ese momento empieza una bola de nieve que te va aplastando», describe.
«A partir de 2016 empiezan los abogados, empiezan las reuniones con Hacienda, empiezo a cancelar torneos, empiezan las infecciones en la piel por cuestión de nervios, tengo que cancelar mi participación con la Selección Nacional porque sinceramente no aguanto la presión, en más de una partida juego prácticamente con lágrimas en los ojos».
«Pensé que podía con todo, pensé que la mala suerte acabaría algún día, que seguiría luchando como si nada hubiese ocurrido, y lo he intentando cada día, durante casi dos años. Fue un error venir al Campeonato de Europa, no estaba preparado para eso, aunque me hubiese encantado, la realidad es terca, pero de todos modos, esto "sólo" es ajedrez», apunta el menorquín, para quien está claro que «necesito cambios en mi vida».
«¿Futuro? Difícil plantear un largo plazo, y muy triste tener que representar al país que te ha tratado como a un criminal, que te ha ignorado, y que te ha destrozado», añade Vallejo en su cruda declaración.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es fácil de entender.Hasta el año 2012 se tributaba solo por lo que ganabas,no por la diferencia entre lo que ganabas y perdías.Supongamos que un año yo jugaba al poker online en partidas de 10 o 20 o 30 o 50 euros,no he jugado en mi vida y no se como se juega online.Supongamos que en todo el año ha habido días que he ganado y otros que he perdido.En todo el año pues he ganado 200.000 euros en partidas y he perdido en esas mismas partidas 195.000.He ganado 5.000 euros.Pues bien hacienda les hace tributar por los 200.000.Imaginaos la burrada a pagar en IRPF por esa cantidad.Actualmente ya no es así,se paga por el beneficio pero hasta el 2012 por lo que ganabas,no por el beneficio.Vamos que si un día ganabas 500 euros y perdías 550 pues a pagar impuestos por 500 aunque la gente hubiera perdido dinero.Imaginaos la gente con problemas de juego que ha perdido hasta la camisa y que ahora hacienda además de haberse arruinado y haber arruinado a su familia pues a pagar una barbaridad.
Menuda chapuza la forma en que UH nos cuenta una presunta noticia. Y digo presunta, porque tal y como se "relata" no se pueden sacar las conclusiones mínimamente coherentes que el lector saca tras leer una noticia.. Encara ho embullen més.
Este noticia es mal intencionada. Hacienda le reclamará a este señor 500.000 euros , por las ganancias en los juegos de poker on line y no declaradas en las correspondientes IRPF. He pasado por el mismo trance.
Crec que la notícia no és completa. Pel fet de jugar a poker online hisenda no té reclama res. Segur que hi ha qualque cosa més.
Conozco ya varios casos de personas que se han arruinado con los juegos "on line", con las máquinas tragaperras, con los casinos, etcétera: ¿Porqué no se prohiben estas actividades? ¿Porqué no nos dice hacienda lo que ingresa por impuestos relacionados con el azar? ¡Mucha oscuridad! ¡Poca transparencia!
El problema sera que esos "miles" de euros jugados online debían ser no declarados como rendimientos (debajo de una baldosa) y debio pensar que nadie lo sabria pero la AEAT es muy lista.
Soy el mas guapo 14'7.000.000€.
Es triste pero cierto Paco si puedes vete a otro país...
Animo Campeón, esta es tu partida mas importante y juegas con negras. No puedes aplicar las leyes lógicas del ajedrez porque aquí intervienen personas que las interpretan .a su manera o interés. No representes mas a España a menos que te paguen bien, y si puedes vete a otro país.
Si gano un millon de euros tendre que pagar el 20 por ciento, osea 200mil, si los otros 800.000 me los sigo gastando en poker y los pierdo......o los quemo o me voy de chatis.......a hacienda no le interesa.