El ajedrecista nacido en Menorca relata el duro trance por el que está pasando a raíz de la reclamación de Hacienda. | P. Pellicer

TW
12

Paco Vallejo no puede más. El ajedrecista de Es Castell ha abandonado el campeonato europeo por una crítica situación fiscal que le está produciendo problemas de salud, según ha revelado él mismo en un mensaje a través de las redes sociales.

Vallejo narra en una dura publicación en Facebook «cómo una vida idílica se puede convertir en un desastre a gran velocidad», después de que en 2011 jugara «algo de poker online, por diversión, no soy ningún ludópata ni mucho menos. Lo perdí todo, unos pocos miles y dejé de jugar. Ahí se quedó» la historia, según Vallejo, hasta que en 2016 «me llega una carta de Hacienda reclamándome ¡más de 6 cifras! Más de medio millón de euros porque usted jugó al poker y perdió. Parece una broma macabra, pero no lo es, a partir de ese momento empieza una bola de nieve que te va aplastando», describe.

«A partir de 2016 empiezan los abogados, empiezan las reuniones con Hacienda, empiezo a cancelar torneos, empiezan las infecciones en la piel por cuestión de nervios, tengo que cancelar mi participación con la Selección Nacional porque sinceramente no aguanto la presión, en más de una partida juego prácticamente con lágrimas en los ojos».

«Pensé que podía con todo, pensé que la mala suerte acabaría algún día, que seguiría luchando como si nada hubiese ocurrido, y lo he intentando cada día, durante casi dos años. Fue un error venir al Campeonato de Europa, no estaba preparado para eso, aunque me hubiese encantado, la realidad es terca, pero de todos modos, esto "sólo" es ajedrez», apunta el menorquín, para quien está claro que «necesito cambios en mi vida».

«¿Futuro? Difícil plantear un largo plazo, y muy triste tener que representar al país que te ha tratado como a un criminal, que te ha ignorado, y que te ha destrozado», añade Vallejo en su cruda declaración.