Maria, de 30 años, y ex pareja de dobles de la española Lara Arrabuena, basó su triunfo en el golpe liftado, que alternó con subidas a la red en los momentos clave hasta desactivar por completo el juego de Sevastova.
La letona acabó el partido desbordada por el juego de la germana, frente al cual no halló respuestas, pese a su experiencia tras alcanzar en 2016 los cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos después de eliminar a la española Garbine Muguruza y caer más tarde ante la danesa Caroline Wozniacki.
En el primer set, Maria y Sevastova mantuvieron su servicio sin problemas hasta el 5-4, cuando la alemana aprovechó una de las tres bolas de rotura que tuvo a su favor para adjudicarse la primera manga.
El segundo set empezó con un contundente 4-0 para Sevastova, que parecía definitivo, pero entonces se produjo una espectacular reacción de Maria, que ganó cinco juego seguidos hasta situarse con 5-4 en el marcador.
Con 4-4, la germana había desperdiciado dos bolas de rotura, pero con 6-5 a su favor no volvería a fallar en la tercera bola de partido que tuvo ante la letona, superada por el juego táctico de su oponente.
Maria celebró su primer triunfo en un torno WTA con su marido y entrenador, Charles Maria, y se mostró muy emocionada cuando recibió el trofeo que le acredita como ganadora del Mallorca Open y las felicitaciones del director del torneo, Toni Nadal, tío y ex entrenador de Rafael Nadal.
Maria es la primera tenista de nacionalidad alemana que gana en la isla, tras los triunfos de la francesa Caroline García en 2016 y de su rival hoy, Anastasija Sevastova en 2017.
El Mallorca Open 2018 ha repartido 250.000 dólares en premios (unos 215.000 euros) y en el cuadro principal de jugadoras han destacado la alemana Angelique Kerber, la francesa Caroline García, la rusa Svetlana Kuztnezova, la bielorrusa Victoria Azarenka y las españolas Carlas Suárez y Lara Arruabarrena, entre otras.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.