El alemán Niramo domina tras la primera etapa con el Aifos en tercer lugar

| Palma |

Valorar:
Visto 217 veces
preload
Un momento de la primera jornada de la 37 edición de la Copa del Rey Mapfre de vela.

Un momento de la primera jornada de la 37 edición de la Copa del Rey Mapfre de vela.

30-07-2018 | BALLESTEROS

El 'Niramo' del alemán Sonke Meier se impuso este lunes en las dos mangas de la división Swan 50 Club disputadas en la primera jornada de la 37ª Copa del Rey Mapfre, en las que el 'Aifos 500' de la Comisión Naval de Regatas de la Armada, al mando del Rey Felipe VI, ocupa la tercera posición. Dicha prueba arrancó en la bahía de Palma bajo viento del suroeste ('Embat') de 7 a 10 nudos (12 a 18 km/h) de intensidad.

El 'Aifos 500' ha sumado un segundo y un cuarto puesto en la división que ha estado dominada por el 'Niramo', imponiéndose en las dos mangas.

Los espectaculares Swan50 Club (de 15,25 metros de eslora) han iniciado su participación con una sorpresa ya en la primera manga con el triunfo del 'Niramo' del alemán Sonke Meier que ha superado al 'Aifos 500' español, al mando del Rey Felipe VI, en 44 segundos en la meta, después de una gran manga en la que ha protagonizado un gran remontada, superando antes del paso de la última puerta al 'Earlybird' de Hendrik Brandis, ganador de la Copa en 2016 y 2017 (en los Swan 45), que ha sido tercero a 1:12 del 'Aifos'.

En al segunda, el 'Niramo' se ha vuelto a imponer con 1:11 de ventaja sobre el 'Earlybird' y 1:39 con respecto al 'Bronenosec' ruso de Valdimir Liubomirov. El 'Aifos 500' ha ocupado la cuarta posición.

El 'Elena Nova' del alemán Christian Plump ha dominado a placer la primera manga de los MRW Swan 45 imponiéndose al 'Clinicas Dr. Senis' valenciano de Luis Senis, ganador de la Copa de las Naciones 2017, que ha sido segundo a 1:24. La respuesta del barco español llegaba en la segunda, superando en 37 segundos al K.Force holandés de Jan de Kraker, alcanzando el liderato ya que el 'Elena Nova' era cuarto.

Apenas 15 segundos han separado a tres Swan42 (12,80 metros de eslora) en la primera manga que se ha adjudicado el 'Mela' italiano de Andrea Rossi, superando en solo seis segundos al 'Selene' de Massimo del Campo y en 15 al 'Natalia' rumano de George Brailoiu. El mejor español ha sido el 'Pez de Abril' del murciano José María Meseguer, ganador en 2017, quinto y a 49 segundos del vencedor.

La reacción del 'Pez de Abril' llegó en la segunda manga en la que se imponía al 'Nadir' del mallorquín Pere Vaquer, colocándose tercero, a un solo punto del liderato, que comparten los italianos Mela y Selene, cuarto y tercero, respectivamente en la manga.

En los monotipos J80 (8 metros de eslora) el 'Bribón Movistar' de Marc de Antonio, vencedor el año pasado en Palma domina en la general tras sumar un primero y un tercer puesto en las dos mangas de hoy.

Aún así va a tener dos rivales de altísimo nivel en el 'Les Roches-Cl.La Praire' de Pepequín Urbaneja, campeón mundial de la clase en la categoría 'Corinthians' (patrón-Armador) y que está al mando de Eric Brezellec, segundo tras un tercero y un segundo puesto. La tercera plaza la ocupa el 'Garatu' del guipuzcoano Iker Almandoz, flamante subcampeón del mundo, que tras un quinto puesto en la primera manga ha vencido en la segunda.

Resultados y clasificaciones:

-Club Swan 50
.1. Niramo (GER) Sonke Meier 2 puntos
.2. Earlybird (GER) Hendrik Brandis 5
.3. Aifos 500 (ESP) El Rey Felipe VI 6

-MRW Swan 45
.1. Clinicas Dr.Senis (ESP) Luis Senis 3 puntos
.2. Elena Nova (GER) Christian Plump 5
.3. K-Force (HOL) Jan de Kraker 6

-Club Swan 42
.1. Mela (ITA) Andrea Rossi 5 puntos
... Selene (ITA) Massimo de Campo 5
.3. Pez de Abril (ESP) José María Meseguer 6

- Herbalife J80
.1. Bribón Movistar (ESP) Marc de Antonio 4 puntos
.2. Les Roches (ESP) Eric Brezellec 5
.3. Garatu (ESP) Iker Almándoz 6

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.