TW
2

La tradicional «Cursa Ciutat de Sóller» que alcanzará el próximo 19 de agosto su trigésimo-novena edición será a beneficio de Proem-aid, entidad que se dedica al rescate de personas en el Mediterráneo.

Los participantes realizarán un donativo de un euro en el momento del pago de la inscripción en cualquiera de las tres categorías de esta carrera popular: la general de 8,6 kilómetros de recorrido, la Mini-cursa (1 kilómetro) o la Cursa de iniciación (230 metros), ha informado la organización en un comunicado. La inscripción es en www.elitechip.net.

La labor de Proem-aid ha sido reconocida y respaldada recientemente en Baleares. El pasado 24 de abril, el Consell de Mallorca concedió el Premio Jaume II a la organización y el 2 de mayo, una delegación de Proem-aid fue recibida por el Parlament, donde los grupos parlamentarios expresaron su apoyo de forma unánime a la labor que realiza la entidad.

Noticias relacionadas

Proem-aid la forman un equipo español de profesionales de las emergencias que, de forma voluntaria, auxilian y rescatan a personas en grave riesgo en el mar. Desde diciembre de 2015 desarrolla su labor en el sureste de la isla griega de Lesbos y desde septiembre de 2017 también en el Mediterráneo Central.

Los equipos están formados por bomberos, buceadores, nadadores de rescate y sanitarios que rotan cada 15 días.

Desde Mallorca, durante los últimos meses han acudido cinco personas de Proem-aid a Lesbos para participar en tareas de rescate y en el «Proyecto Agua», dirigido a que los niños refugiados recuperen la confianza en el mar.